Suárez dice que espera quedarse mucho tiempo más en el Barcelona

22 nov (Reuters) - El delantero uruguayo Luis Suárez espera seguir agigantando su figura en el Barcelona a fuerza de goles, y sostuvo que no se ve fuera del elenco catalán en el futuro.

El internacional uruguayo, de 32 años, llegó al Barca en 2014 y ya uno de los máximos artilleros de la historia del club con casi 200 goles.

"Tengo contrato hasta el 2021, con opción al 2022. Me siento muy feliz, muy contento acá. Siento que en el club me valoran mucho (...) el esfuerzo que hago en cada momento, que siempre lo doy todo para el club", dijo Suárez en una entrevista publicada el viernes por el diario Sport.

"Estoy en el mejor equipo del mundo, en el que siempre quise jugar. La familia está muy feliz y espero estar más tiempo en el Barça", agregó.

El sudamericano -quien desde su llegada ganó cuatro ediciones de la liga española y de la Copa del Rey, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa- reconoció la exigencia del club y celebró haber colaborado para que siga creciendo.

"El listón del Barcelona siempre estará muy alto. Hoy en día parece que si no se aspira al triplete, es un año malo. En el Barcelona, 10 o 12 años antes, ganar una Liga era algo espectacular. El listón lo pusieron los jugadores de los últimos años o nosotros mismos", sostuvo.

"Somos conscientes de que cada temporada que empieza tenemos la posibilidad de ganar el triplete, pero no es nada fácil. El año pasado por perder casi solo un partido en Liverpool, echamos toda la temporada por tierra porque solo ganamos la Liga", agregó. Queremos ganarlo todo. El Barcelona te lo exige y más con estos jugadores".

(Escrito por Javier Leira)