Suárez estará cuatro meses de baja tras una operación de la rodilla

Foto de archivo. El delantero uruguayo Luis Suárez celebra un gol del Barclona en un partido contra el Olympique Lyonnais en Barcelona. 13 de marzo de 2019. REUTERS/Susana Vera

BARCELONA, 12 ene (Reuters) - El delantero del Barcelona, Luis Suárez, se perderá la mayor parte de lo que queda de temporada por una operación en la rodilla, según informó el domingo el campeón español, cuyas expectativas de ganar La Liga española y la Liga de Campeones sufren un duro revés.

En un comunicado, el club dijo que Suárez, de 32 años, se sometió a una operación para tratar una lesión en el menisco lateral de su rodilla derecha y que el proceso de recuperación llevaría unos cuatro meses.

Suárez se perdería además los partidos de Uruguay de las eliminatorias contra Chile y Ecuador en marzo.

El uruguayo es el tercer máximo anotador en La Liga con 11 goles esta temporada y el segundo del Barcelona, detrás de Lionel Messi.

El Barça no tiene un recambio natural para Suárez como delantero centro. El francés Antoine Griezmann puede desempeñar el papel, pero el club podría decidir fichar a un nueve antes de que se cierre la ventana de transferencias el 1 de febrero.

Los catalanes están en lo más alto de la Liga a mitad de temporada, empatados a 40 puntos con el Real Madrid.

El Barcelona se enfrentará al Nápoles en octavos de final de la Liga de Campeones.

(Información de Richard Martin; Editado en español por Javier López de Lérida)