Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Stuani celebra su 34º aniversario con el ascenso como objetivo pendiente

Girona (España), 12 ago (EFE).- El delantero uruguayo Cristhian Stuani, el futbolista franquicia del Girona, celebró este lunes su 34º aniversario con el objetivo pendiente de devolver al club catalán a la élite del fútbol español.

El equipo rojiblanco no pudo hacer realidad el sueño de regresar por la vía rápida a Primera al caer, el pasado mes de agosto, ante el Elche en la final del 'play-off' de ascenso, en un encuentro en el que Stuani fue expulsado en una acción que suscitó polémica.

Tras aquella noche del 23 de agosto muchos aficionados del Girona ya se despedían del ariete charrúa, pero el '7' rojiblanco ha decidido quedarse un año más en Montilivi.

Stuani aterrizó en Girona en el verano del 2017, procedente del Middlesbrough, para ser uno de los grandes referentes del primer proyecto del club catalán en Primera División.

El delantero ha superado todas las expectativas y se ha consagrado como el jugador más importante de la nonagenaria historia de la entidad.

El '7' ha celebrado hasta 72 goles en 108 partidos oficiales con el Girona con 41 dianas en los dos primeros cursos en Primera (21 en el primero y 20 en el segundo) y 31 en la pasada temporada ya en Segunda División, donde Stuani se mantuvo como líder indiscutible del equipo.

Esta temporada todavía no ha podido estrenarse como goleador, si bien solo ha jugado un encuentro, ya que en el primer partido del Girona estaba sancionado por la roja que vio contra el Elche, y en el de este fin de semana fue baja por unas molestias en la rodilla derecha, que tampoco le permitieron acudir a la concentración con la selección de uruguay.

(c) Agencia EFE