Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Struff elimina a Martínez, tercer español que pierde en el Día Inaugural

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 31 ago (EFE).- El alemán Jan-Lennard Struff, vigésimo octavo cabeza de serie, venció esta lunes en tres sets seguidos, 6-0, 7-5 y 6-4, al español Pedro Martínez y consiguió el pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

El próximo rival de Struff será el ganador del partido que disputan esta noche el portugués Joao Sousa contra el estadounidense Michael Mmoh.

El duelo entre Struff, de 30 años, y 29 del mundo, contra Martínez fue el primero en el circuito profesional y el tenista alemán cumplió con los pronósticos de favorito al necesitar dos horas y 11 minutos de acción antes de llevarse el triunfo.

Struff, con su potente saque, que le permitió colocar 12 'aces', nunca le dio opción a Martínez, de 23 años, meterse en el juego e intercambios de golpes, especialmente en el primero y tercer set.

Cuando lo pudo hacer, en el segundo, el joven tenista español, que disputó su segundo Abierto, mostró mayor igualdad y tuvo oportunidades de haberlo ganado.

Al final los 52 golpes ganadores de Struff por 17 del español mostraron la diferencia que siempre se dio en el partido.

La derrota de Martínez fue la tercera de un jugador español en el Día Inaugural del Abierto, después que en la sesión matinal ya habían perdido Albert Ramos-Vinolas y Pablo Andujar.

Ramos-Vinolas cayó derrotado en tres sets seguidos, 6-2, 6-1 y 6-1, ante el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie.

Mientras que el Andújar también perdió en tres sets seguidos por 7-5, 6-3 y 6-1 frente al croata Borna Coric, vigésimo séptimo preclasificado.

Dentro de la competición femenina, Paula Badosa, 94 del mundo, también quedó eliminada al perder por 6-4 y 7-5 ante la rusa Varvara Gracheva en lo que fue la única participación del tenis femenino español en el Día Inaugural del Abierto.

La nota positiva de la jornada para el tenis español fueron los triunfos de Pablo Carreño-Busta y el joven Alejandro Davidovich Fokina, de 21 años, que hizo su debut en el Abierto.

Carreño-Busta, vigésimo cabeza de serie, hizo valer su mejor tenis desde el fondo de la pista para remontar dos veces un set en contra y vencer por 4-6, 6-3, 1-6, 6-3 y 6-3 al japonés Yasutaka Uchiyama.

El triunfo permite a Carreño-Busta llegar a la segunda ronda donde tendrá de rival al estadounidense Mitchell Krueger, de 26 años, que llegó al cuadro principal como comodín y este lunes sorprendió al veterano portugués Pedro Sousa, de 32 años, al que ganó por 3-6, 6-2, 7-5 y 6-3.

El duelo de Krueger con Carreño-Busta, de 29 años, será el primero que protagonicen como profesionales.

Mientras que Davidovich Fokina, de 21 años, debut en el torneo con un trabajado triunfo tras vencer en cinco sets, 3-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-0 al austríaco Dennis Novak.

El rival de Davidovich Fokina en la segunda ronda será el polaco Hubert Hurkacz, vigésimo cuarto cabeza de serie, que venció por 6-3, 6-4 y 6-4 al alemán Peter Gojowczyk.

(c) Agencia EFE