Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Stroll sorprende y pone fin a dominio de Mercedes en clasificaciones al lograr la "pole" en Turquía

Foto del sábado del piloto de Racing Poiint Lance Stroll en la clasificación para el Gran Premio de Turquía de la F1

Por Tuvan Gumrukcu

ESTAMBUL, 14 nov (Reuters) - El canadiense Lance Stroll celebró el sábado su primera pole position en la Fórmula Uno, tras una impactante actuación en la clasificación para el Gran Premio de Turquía que se celebró en condiciones climáticas muy adversas.

El piloto de Racing Point, de 22 años, puso fin a 14 poles consecutivas de Mercedes, una racha que comenzó en el Gran Premio de Abu Dabi de la temporada pasada.

Mercedes nunca fue competitivo el sábado y Stroll, cuyo padre Lawrence es dueño de Racing Point, se convirtió en el primer canadiense que liderará una largada en la F1 desde Jacques Villeneuve en 1997.

"No puedo expresar con palabras lo que siento en este momento. Estoy en shock. No esperaba estar aquí", dijo Stroll. "Tenía confianza en el coche y acerté prácticamente en todas las curvas. Es una buena forma de recuperarse después de unas semanas difíciles", agregó en relación a su baja en la prueba pasada tras dar positivo de COVID-19.

"Es un momento especial para mí, uno de los momentos más destacados de mi carrera", agregó emocionado.

Max Verstappen largará segundo con su Red Bull, una decepción para el holandés después de encabezar la tabla de tiempos en cada sesión de práctica. "Cuando eres primero todo el tiempo y sales segundo no se siente bien. Espero que tengamos una buena carrera mañana", relató.

El mexicano Sergio Pérez, el otro piloto de Racing Point, quedó tercero mientras que el seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton largará sexto, tres lugares por delante de su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas.

Bottas debe sumar al menos ocho puntos más que Hamilton para evitar que el británico sea campeón del mundo por séptima vez.

Las condiciones resbaladizas de la pista debido a la lluvia y un reciente cambio de asfalto generaron condiciones especiales el sábado, algo que podría repetirse en la carrera.

(Editado en español por Javier Leira)