Stroll, "estupefacto" tras lograr su primera pole en F1

Jonathan Noble
·2  min de lectura

Pese a que la clasificación del GP de Turquía se volvió una locura con la lluvia y varias banderas rojas, Stroll mantuvo la calma y tras cambiar a neumáticos intermedios bordó una vuelta para lograr su primera pole position en Fórmula 1.

Con 22 años y 17 días, Stroll se convierte en el quinto piloto más joven en conseguir una pole en la máxima categoría, solo superado en juventud por Vettel (que tiene el récord), Leclerc, Alonso y Verstappen.

El canadiense, que no ha sumado ningún punto desde que subió al podio en el Gran Premio de Italia en septiembre, acabó 0,290 segundos por delante de Max Verstappen, que parecía tener el control de la situación hasta la ronda final de la clasificación.

Hablando después de la sesión y antes que fuera investigado y librado de una posible sanción, Stroll dijo que no podía creer lo que había sucedido, especialmente porque Racing Point no parecía estar en tan buena forma en los entrenamientos libres.

También lee:

Stroll mantiene la pole para el GP de Turquía tras investigación Pérez tras perder la pole: Giovinazzi me costó mi última vuelta Albon: la F1 fue afortunada de no tener un gran accidente en Turquía

"Estoy estupefacto", dijo Stroll. "No esperaba que estuviéramos aquí tan arriba después de la FP3".

"Hubo muchas cosas de las que no estábamos seguros al llegar a la clasificación. No parecíamos ser muy competitivos en la tercera sesión de libres, pero ahora mismo estoy muy feliz".

"Logré bordar esa vuelta al final. Sentía mucha presión y solo tenía una vuelta para hacerlo al final, porque salimos con el neumático de lluvia extrema".

"Entramos en boxes para montar intermedios y tuve una vuelta en la que Valtteri [Bottas] trompeó delante de mí, y solo me quedaba una oportunidad para hacerlo. Pero confiaba en el coche y simplemente clavé casi todas las curvas y lo logré".

"Es una gran manera de recuperarse después de unas semanas difíciles, desde Mugello realmente ha sido una etapa dura para mí. Sí. Ahora es genial, me siento realmente bien en este momento".