Stevenage FC, la historia del modesto club inglés que el Burger King ha popularizado en el FIFA

Juanjo Tovar
·1  min de lectura

Todo tiene que ver con Burger King. El gigante de comida rápida estadounidense se convirtió en el patrocinador del Stevenage FC. El siguiente paso fue obtener su logo en el FIFA 20 y de ahí a desafiar a los jugadores del videojuego a utilizar el equipo inglés en el 'modo carrera'.

El desafío era que los jugadores de FIFA eligiesen el equipo británico y cada uno de los goles que marcasen los publicasen por redes sociales. Más adelante, algunos de ellos podrían llegar a disfrutar de hamburguesas, nuggets y otros productos de Burger King de forma gratuita.

Así convirtió Burger King al Stevenage, equipo del 4ª división inglesa, en el más usado en el FIFA 2020. En el spot podemos ver a Messi, Cristiano, Neymar, Mbappé, Salah, Marcelo y muchos más jugadores de primer nivel vistiendo los colores del Stevenage FC.

Y es que la estrategia de publicidad no ha podido dar mejor resultado. Ahora, la demanda de camisetas del modesto club inglés crece a la vez que su popularidad en redes sociales y en el panorama del mundo del futbol aumenta considerablemente. Quien sabe, ¿será otra vez el Stevenage el equipo más usado en el FIFA 21?

Vídeo | Luis Suárez: "Siempre tendrán un culé más, esté donde esté"