Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Stempel intentará repotenciar al colista Universitario en el Apertura panameño

Panamá, 2 ene (EFE).- El técnico anglo panameño Gary Stempel regresará a dirigir un equipo en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el Club Deportivo Universitario, con ganas de repotenciar a la novel institución y de crear un club grande en una provincia panameña sin tradición de fútbol.

"Lo primero que buscaré es que mejoremos lo que logramos la temporada pasada, en donde solo se ganó un partido y terminamos en el último puesto. Eso nos indica que hay muchas cosas que mejorar", dijo este jueves a Efe el técnico.

El Universitario, club que juega su tercer torneo de LPF, terminó último en la tabla en el pasado semestre, con solo 13 puntos en su contabilidad.

Stempel, otrora técnico de la selección panameña de fútbol, dirigió un equipo del fútbol panameño por última vez en el 2015, el San Francisco.

Adelantó que el Universitario ya ha empezado la pretemporada "aunque un poco tarde" a su parecer, pero "se tiene pensado crear un equipo competitivo, para aspirar a meternos, por lo menos, en la liguilla".

"Es algo de a poco, queremos también crear un proceso donde se puede construir un club en el interior del país, en la provincia de Coclé, un área que no se le conoce como futbolera", aseguró.

El técnico, que tuvo su paso por el club Águila del fútbol salvadoreño, reveló que su vuelta a dirigir en el fútbol panameño se da porque vio un "reto" al frente del Universitario, por el factor monetario, porque le ha prometido dejarlo trabajar a su ritmo y por su cercanía con la directiva del club.

"Yo quiero hacer en el Universitario lo mismo que hice en San Francisco, crear una base solida de jugadores jóvenes, que después puedan aportar a la selección nacional", apuntó.

Con el San Francisco, Stempel debutó en las lides profesionales a Román Torres, Gabriel Torres, Fidel Escobar y Michael Amir Murillo, todos jugadores panameños en clubes de fuera de Panamá y mundialistas con la roja centroamericana en Rusia 2018.

El Club Deportivo Universitario en la era Stempel comenzará su andar por el torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) el 26 de enero próximo, de visitante, ante el Plaza Amador.

(c) Agencia EFE