Steiner: Fittipaldi demostró que puede hacer un buen trabajo en F1

Filip Cleeren
·2  min de lectura

Fittipaldi, piloto de reserva de Haas, fue llamado para sustituir en las dos últimas carreras de la temporada 2020 a Grosjean, quien sufrió quemaduras durante un terrible accidente en el Gran Premio de Bahréin.

El brasileño comenzó en último lugar en la parrilla para su debut en la F1 en el Gran Premio de Sakhir debido a una penalización en la parrilla y terminó 17°, a lo que siguió un 19° lugar en Abu Dhabi en el marco de un rendimiento muy pobre del equipo estadounidense durante todo el campeonato.

Fittipaldi, que aspira a un asiento en IndyCar para 2021 además de un papel de piloto de reserva en la F1, recibió elogios de Steiner, quien cree que el joven de 24 años demostró "que puede hacer un buen trabajo" en la F1.

"Hizo un buen trabajo. Quiero decir que se mantuvo alejado de los problemas", dijo Steiner. "Su ritmo en la carrera fue mejorando cada vez más, creo que sólo necesitaba personalizarlo".

"No condujo un coche de carreras durante ocho o nueve meses, por lo que es difícil".

También lee:

Wolff: "Red Bull gana experiencia y velocidad con Sergio Pérez" Las felicitaciones navideñas de la Fórmula 1 y MotoGP Vettel omite a Binotto de personas notables por su paso en Ferrari

Fittipaldi terminó dos vueltas más abajo en Abu Dhabi después de una larga parada en boxes adicional, que Steiner dijo que se debió a problemas de motor.

"Tuvo que entrar y tuvimos que hacer algunos trabajos de mantenimiento en el motor (durante) la parada en boxes que llevaron mucho tiempo, de lo contrario tal vez ni siquiera hubiéramos entrado a cambiar neumáticos", explicó Steiner.

"Y luego cuando lo enviamos con los neumáticos nuevos al final fue bastante bueno, ya sabes. Y también en el segundo juego de neumáticos".

"Así que creo que demostró que puede hacerlo, que puede hacer un buen trabajo".

Fittipaldi destacó al equipo por permitirle hacer su debut en la F1 y ponerlo rápidamente en marcha.

"Estaba muy contento con la forma en que habíamos progresado y con el ritmo temprano que tuve", dijo después del final de temporada en Abu Dhabi.

"El equipo ha hecho un gran trabajo conmigo en tan poco tiempo. Realmente me ayudaron a prepararme. He estado muy feliz por esta oportunidad y estoy agradecido por ello".