Stefano Tsitsipas cayó ante Frances Tiafoe y quedó eliminado en la primera rueda de Wimbledón

El norteamericano Frances Tiafoe celebra su victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas
BEN STANSALL

Stefanos Tsitsipas, número 4 del mundo y finalista en Roland Garros, fue eliminado este lunes en la primera rueda de Wimbledon, tras caer con el estadounidense Frances Tiafoe (57º) por 6-4, 6-4 y 6-3.

Especialista en polvo de ladrillo, el jugador griego venía de alcanzar la final de Roland Garros, donde estuvo a punto de vencer al serbio Novak Djokovic, que al final lo superó en una intensa batalla de cinco sets.

A sus 22 años, Tsitsipas se despidió por tercera vez en cuatro participaciones en primera ronda del Grand Slam sobre hierba. Su mejor actuación allí fue en 2018, cuando alcanzó los octavos de final.

El griego Stefanos Tsitsipas, especialista en polvo de ladrillo, tuvo problemas para hacer pie en el césped de Wimbledon
BEN STANSALL


El griego Stefanos Tsitsipas, especialista en polvo de ladrillo, tuvo problemas para hacer pie en el césped de Wimbledon (BEN STANSALL/)

Tiafoe se enfrentará en segunda rueda con el ganador del duelo entre el canadiense Vasek Pospisil (65º) y el español Roberto Carballés (100º).

“Me entreno todos los días para poder jugar así contra los mejores del mundo”, dijo emocionado Tiafoe. El estadounidense, de 23 años, nunca había derrotado a un jugador del top 5 en sus once intentos anteriores.

”Aún estoy lejos de lo que quiero lograr”, añadió ante el público que, que lo alentó durante el partido. Tiafoe, en sus tres participaciones en Wimbledon, nunca superó la tercera rueda. Su mejor resultado en un Grand Slam hasta el momento son los cuartos de final que alcanzó en Australia, en 2019.

Agencia AFP