El Stade Rennes de Camavinga llega a Europa

Redacción deportes, 23 dic (EFE).- El Stade Rennes sumó este miércoles en la decimoséptima jornada su cuarta victoria seguida tras vencer al Metz (1-0), y se instaló en la zona europea de la Ligue 1 de Francia.

El conjunto de Julien Stephan, que dejó a Eduardo Camavinga entre los suplentes y que solo jugó la última media hora, alargó la recuperación mostrada fechas atrás después de un arranque irregular que le descolgó de la zona alta de la tabla y le apartó cualquier opción en la Liga de Campeones.

Le bastó al Stade Rennes con el gol de Clement Grenier al inicio de la segunda parte para superar al Metz.

El Lens se reencontró con el triunfo y batió al Brest (2-1). Los tantos de Arnaud Kalimuendo-Muniga y de Florian Sotoca de penalti asentaron al cuadro local en la primera parte. Los visitantes solo pudieron acortar distancias en el tiempo añadido gracias a Gaetan Charbonnier, también desde los once metros.

El Girondins sigue en declive mientras se recupera el Reims que salió con los tres puntos del Matmut Atlantique (1-2). El marroquí Yunis Abdelhamid y el senegalés Boulaye Dia aclararon el panorama de los visitantes solo inquietados en el tramo final cuando el coreano Ui-jo Hwang estrechó las distancias y alentó al conjunto de Burdeos, que suma tres derrotas en los últimos cuatro partidos.

El Dijon sumó su segundo triunfo del curso al vencer al Nimes, al que mandó al último puesto de la tabla. Un doblete del beninés Mama Balde facilitó el éxito (1-3) y la remontada tras el tanto inicial de Matteo Ahlinvi. El senegalés Moussa Konaté empató.

Balde sentenció el choque cuando el Nimes se quedó con un jugador menos por la expulsión de Florian Miguel.

El Lorient evitó la derrota en el tramo final gracias a un penalti transformado por el austríaco Adrian Grbic (2-2). El Niza decae en la tabla. Desperdició una renta de dos goles anotados por Jordan Lotomba y Jeff Reine Adelaide en la primera parte. Tras el descanso todo cambió y Terem Moffi y Grbic establecieron la igualada que alimenta las expectativas de permanencia de los visitantes.

(c) Agencia EFE