Spurs vencen a Wizards por 16ta vez consecutiva

Tim Duncan (21), de los Spurs de San Antonio, realiza un tiro de campo frente al polaco Marcin Gortat (4), de los Wizards de Washington, en el primer tiempo extra del duelo de NBA del miércoles 5 de febrero de 2014, en Washington. Duncan sumó 31 puntos y los Spurs ganaron 125-118 en doble tiempo extra. (Foto AP/Alex Brandon)

WASHINGTON (AP) — Tim Duncan aportó su mayor cantidad de puntos en un partido de la temporada, con 31, antes de salir en el segundo tiempo extra por acumulación de faltas, y los Spurs de San Antonio vencieron el miércoles 125-118 a los Wizards de Washington.

Fue la 16ta victoria consecutiva de San Antonio sobre los Wizards, el máximo dominio de un equipo frente a otro en la NBA.

Patty Mills anotó 11 de sus 23 puntos en los dos tiempos extra por los Spurs, que no han perdido ante los Wizards desde la derrota de 110-95 registrada el 12 de noviembre de 2005. Los Spurs superaron el dominio de 15 juegos que mantiene Miami sobre Charlotte en la lista de las rachas vigentes más largas de un equipo sobre otro en la liga.

Duncan también agregó 11 rebotes y cinco asistencias, y Danny Green contribuyó con 22 puntos por San Antonio, pero Tony Parker tuvo que abandonar al medio tiempo por un entumecimiento en la espalda baja y no regresó al partido. El brasileño Tiago Splitter jugó durante 33:41 minutos en los que sumó siete puntos, 12 rebotes y tres asistencias por los Spurs.

Otro brasileño, Nené Hilario, terminó con 12 puntos, siete rebotes y tres asistencias en 37:50 minutos de juego por los Wizards.