Spurs llegan a 17 victorias consecutivas

Kawhi Leonard controla el balón por los Spurs de San Antonio, tras la caída de Darius Miller, de los Pelicans de Nueva Orleáns, en el duelo del sábado 29 de marzo de 2014 (AP Foto/Darren Abate)

SAN ANTONIO (AP) — Marco Belinelli anotó 18 puntos y los Spurs de San Antonio nunca se vieron en desventaja después de su primera ofensiva, para derrotar el sábado 96-80 a los Pelicans de Nueva Orléans y llegar a 17 triunfos consecutivos.

El argentino Manu Ginóbili y Kawhi Leonard anotaron 15 puntos cada uno, Patty Mills añadió 13, mientras que Tim Duncan contabilizó 12 unidades y ocho rebotes.

Ginóbili permaneció 20:54 minutos en la cancha, y sumó además, cinco rebotes y cuatro asistencias.

San Antonio (57-16) amplió a tres juegos y medio su ventaja sobre Oklahoma City (53-19) en la lucha por la mejor foja de la NBA.

El reservista Brian Roberts sumó 18 puntos para encabezar a Nueva Orleáns (32-41), que vio cortada su seguidilla de cinco triunfos. Austin Rivers añadió 16 unidades, Tyreke Evans sumó 11 y Al-Farouq Aminu totalizó ocho tantos y 10 rebotes.

Los Pelicans carecieron de Anthony Davis, su líder en puntos y rebotes, quien se lastimó el tobillo izquierdo a los cuatro minutos del partido del viernes, que Nueva Orleáns ganó a Utah.