Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Spurs gana a Blazers y van a final del Oeste

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) — Los Spurs de San Antonio, con su experiencia en postemporada, mostraron a los Trail Blazers de Portland algunos aspectos para salir adelante en esta fase de la competición.

La mayor lección fue que el pánico no debe apoderarse de un equipo ante la pérdida de un jugador importante que ha participado en el Juego de Estrellas.

Danny Green y Kawhi Leonard anotaron cada uno 22 puntos y San Antonio superó la salida por lesión de Tony Parker para liquidar la serie semifinal de la Conferencia del Oeste con un triunfo por 104-82.

Patty Mills consiguió 18 puntos en tanto que Tim Duncan logró 16 unidades y ocho rebotes para San Antonio, que ganó 4-1 la serie a los Trail Blazers de Portland con marcadores relativamente abultados.

San Antonio disputará por tercera ocasión la final de la conferencia después de que la temporada anterior perdiera 4-3 la serie del campeonato de la NBA ante el Heat de Miami.

San Antonio, que tenía la mejor foja de la NBA, esperará al ganador de la serie entre el Thunder de Oklahoma City y los Clippers de Los Ángeles. El Thunder lleva ventaja de 3-2.

"Quiero jugar contra el que sea el mejor equipo", declaró Leonard. "Nos servirá de preparación para la final (de la NBA)", agregó.

LaMarcus Aldridge consiguió 21 puntos para Portland, mientras que Damian Lillard aportó 17 unidades y 10 asistencias.

Después de la salida de Parker en la primera mitad debido a una lesión en el muslo, Leonard, Mills y Green intensificaron su juego tanto a la ofensiva como a la defensiva.

San Antonio terminó con 13 robos, incluidos cinco de Leonard, y obligó a sus rivales a que perdieran el balón en 18 ocasiones.

"Mi mentalidad era intentar ser agresivo a la ofensiva", declaró Leonard. "Sabíamos que Tony salió, que tiene un juego muy agresivo y que hay que intentar apegarnos a nuestro sistema. Aplicar nuestra ofensiva, circular el balón, sólo intentar ser un poco más agresivos", apuntó.

Los Spurs también tuvieron 24 asistencias en 42 canastas y una puntería de 47% en tiros de campo y anotaron 43 unidades en rompimientos.

Aldridge dijo que los Spurs "definitivamente nos mostraron que lo importante es mover el balón. Hicieron cinco o seis pases en cada posesión hasta el aro. Esto agota a la defensiva rival y hace que cometa errores. Definitivamente mostraron aplicación donde nosotros intentábamos la búsqueda", apuntó.

Después de que jugaran la anterior postemporada con varios lesionados, los Spurs habían estado saludables en los playoffs actuales hasta el miércoles.

Después de que Parker regresara a la cancha cuando faltaban 9:46 en el segundo periodo tras su descanso normal, el jugador abandonó el partido exactamente un minuto después.

"Afortunadamente tenemos un par de días de descanso", dijo Duncan. "Obviamente nos preocupa, pero él es fuerte. Había tenido una gran serie y eso le afectó. (Los doctores) lo sacaron antes de que se hiciera daño. Se sentía un poco raro e hicieron lo correcto. Espero que no sea nada grave".