Los Spurs y Aldridge acuerdan trabajar en su traspaso

Agencia EFE
·1  min de lectura

San Antonio (EE.UU.), 10 mar (EFE).- Los Spurs de San Antonio y el veterano pívot LaMarcus Aldridge acordaron mutuamente que éste no regresará al equipo, de acuerdo con el entrenador Gregg Popovich.

Los Spurs están comprometidos en varios frentes con posibles canjes por Aldridge y creen que pueden encontrar un acuerdo, y evitar la necesidad de negociar una rescisión del contrato, agregaron fuentes cercanas al equipo.

Las mismas fuentes también indican que si no hay intercambio para Aldridge antes de que expire la fecha límite del 25 de marzo y entra en juego una rescisión del contrato, muchos de los mejores equipos de la liga están interesados en agregarlo como agente libre.

Aldridge, de 35 años, siete veces All-Star, recibió permiso para "trabajar en algunas oportunidades en otros lugares", aunque oficialmente permanece en la lista de los Spurs por ahora. Tiene un contrato con un salario de 24 millones de dólares.

"Ha sido un gran compañero de equipo. Simplemente pensamos que esto es beneficioso para LaMarcus y el club", dijo Popovich.

Aldridge se perdió ocho de los últimos 11 partidos de los Spurs antes del receso del Partido de las Estrellas debido a lesiones en la cadera y el cuádriceps.

El veterano pívot salió del banquillo en los tres partidos que jugó durante ese periodo de tiempo, lo que lo convirtió en reserva por primera vez desde que fue novato con los Trail Blazers de Portland, en la temporada del 2006-07.

Los Spurs ganaron seis de los ocho partidos en los que Aldridge se quedó fuera, y actualmente están en el séptimo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste como líderes de la División Suroeste con marca ganadora de 18-14.

(c) Agencia EFE