Sporting GT buscará sacarse la espina en el Mundial de Clubes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El equipo de la Promotora Deportiva Sporting GT sigue haciendo historia, pues luego de disputar la final de la Liga de las Américas de Fut7 frente al Gremio de Porto Alegre, logra conseguir su participación al próximo Mundial de Clubes Río de Janeiro 2021, cuando será reforzado por mexicanos como Bogar Moreno.

Así, la organización que encabeza por Jhony Estrada Vázquez, buscará sacarse la espina en el mundialito donde sólo tienen acción los mejores 10 equipos de esta modalidad, tras perder frente al Gremio 5-1.

Dirigidos en la cancha por el técnico mexicano Miguel Hernández Ortigoza, Sporting GT ya se encuentra en la élite internacional, al atrapar el interés de clubes como el Flamengo, actual monarca del campeonato brasileño, con el cual se firmó un convenio de intercambio deportivo para crear academias oficiales tanto en México como en Guatemala.

Pero no solo esto, también la escuadra del Vasco de Gama, que pertenece a la misma empresa que Flamengo, está incluida en el proyecto futbolístico que orientará sus tareas al desarrollo de talento en estos tres países, como la del guardameta César "Cubo" Díaz de Sporting México, quien está en los planes de Flamengo y Vasco de Gama.

Un logro más de la promotora deportiva de Estrada Vázquez, que no solo en Guatemala sino además en México, tiene como tarea prioritaria el apoyo alimenticio, académico y futbolístico para niños y adolescentes de escasos recursos económicos.

Así las cosas, Sporting FC se declara listo tanto en México como en Guatemala, donde comienzan los torneos de ascenso y del máximo circuito de la Liga de Fut7.