Copa Sudamericana: a Arsenal se le escurrió el triunfo en el final: ganaba en Lima y sufrió 2 goles de Sporting Cristal en 5 minutos

Lucas Albertengo no llega a la pelota que rechazará Gianfranco Chávez, de Sporting Cristal; Arsenal ganaba en Lima hasta los 44 minutos del segundo tiempo, pero perdió por la Copa Sudamericana.
ERNESTO BENAVIDES

Arsenal perdió ante Sporting Cristal, de Perú, por 2 a 1 en Lima, el partido de ida de su octavo de final por la Copa Sudamericana al recibir los dos tantos en tiempo adicional, luego de ir ganando desde los 25 minutos del segundo período. Nicolás Mazzola marcó la apertura del tanteador y Alejandro Hohberg revirtió el resultado, a los 44 con un penal y en el octavo minuto agregado.

Arsenal, con indumentaria totalmente violeta, atacó con un furibundo derechazo de Lucas Albertengo que el arquero local, Alejandro Duarte, desvió con esfuerzo al córner, y luego Cristal empezó a apremiar al conjunto de Sarandí, principalmente mediante el centrodelantero argentino Marcos Riquelme, iniciado en Fénix y con pasado en Olimpo, que exigió al arquero Alejandro Medina. Arsenal pasó a apostar al contraataque, pero chocó con Duarte y con el zaguero santafesino –nacionalizado chileno– Omar Merlo, que debutó en Colón y siguió en River Plate y Platense.

Hay cuatro jugadores argentinos en el equipo ideal de la Copa América, publicado por la Conmebol

En la mitad final Nicolás Castro generó peligro con dos remates seguidos desde el borde del área, resueltos por el arquero de Cristal. Y pronto un tiro libre del propio Castro, desde la derecha y a modo de centro pasado, fue conectado por el ingresado Mazzola con un zurdazo cruzado para el 1-0. Pero Arsenal se sorprendió con el fervor y la potencia ofensiva del local.

E intervino el VAR. Un controvertido roce de la pelota en el brazo derecho de Gastón Suso en su área, cuando forcejeaba con Carlos Liza, fue sancionado con un penal, que Hohberg convirtió a los 44. Cristal se envalentonó y fue por el triunfo, mientras los dirigidos por Sergio Rondina quedaron desorientados. En el tiempo de compensación Cristal generó una buena maniobra colectiva que Hohberg transformó en el triunfo.

Jesús Castillo y Leonel Picco en acción en el estadio Nacional, de Lima.
ERNESTO BENAVIDES


Jesús Castillo y Leonel Picco en acción en el estadio Nacional, de Lima. (ERNESTO BENAVIDES/)

El encuentro de desquite será el próximo miércoles en Sarandí. En medio, Arsenal debutará en el torneo de la Liga Profesional frente a San Lorenzo, el domingo a las 15.45, también como anfitrión.