El Sporting de Coates, Porro y Adán, rival a batir

Agencia EFE
·3  min de lectura

Lisboa, 18 dic (EFE).- El Sporting de Portugal de los españoles Adán y Pedro Porro y cuya defensa lidera el uruguayo Sebastián Coates es el rival a batir de la Liga Portugal, con 7 victorias y 2 empates, por delante de los favoritos Benfica y Oporto, más irregulares de lo habitual en el campeonato luso de fútbol.

Los "leones" llevan 23 goles en 9 partidos, gracias, en parte, al acierto anotador del internacional sub-21 portugués Pote, que es el pichichi de la liga que 10 dianas, a pesar de su posición de centrocampista.

El sábado se miden al conjunto del Farense, un recién ascendido que la pasada jornada logró salir del pozo de los puestos de descenso tras vencer al Marítimo, gracias al buen momento del mediapunta escocés Ryan Gauld, que lleva 3 goles y 4 asistencias en lo que va de campeonato.

Los encarnados, a dos puntos del Sporting, se miden el domingo a un Gil Vicente que necesita puntuar para consolidarse en la parte templada y alejar los fantasmas de caer a los dos últimos puestos de la tabla, que marcan el descenso a segunda.

La escuadra de Jorge Jesús viene de ganar en los dos últimos encuentros por 2-1 al Paços y al Marítimo, aunque sin la contundencia que se le presupone y con mucha falta de gol, a pesar de que arriba cuenta con el internacional alemán Luca Waldschmidt, el internacional uruguayo Darwin Núñez o el referente de la selección suiza en ataque Aris Seferovic.

Por su parte, el Oporto, en la tercera posición a cuatro del líder, se mide el domingo en casa a los insulares del Nacional.

La jornada comienza esta noche con el choque entre el Portimonense -penúltimo en la tabla- y el Famalicao del joven malagueño Iván Vicente, que lleva 10 puntos y aspira a puestos europeos.

Mañana sábado, el Tondela de Pako Ayestarán, que tiene en racha al extremo burgalés cedido por el Villarreal Mario González, recibe al Moreirense y tiene la obligación de ganar si no quiere meterse en puestos de descenso.

Además, el choque se completa con el partido entre el Marítimo y el Belenenses del colombiano Mateo Cassierra.

El domingo, el Paços de Ferreira buscará refrendar en casa su buen momento (sexto con 14 puntos) ante un Boavista de Javi García que contará en el banquillo con el recién fichado Jesualdo Ferreira, que llega a la escuadra para que las panteras remonten puestos en la tabla, ya que están a uno del descenso.

El lunes, 21 de diciembre, hará lo propio el Santa Clara contra el Vitória de Guimaraes, mientras que el Braga -cuarto clasificado- recibirá al día siguiente al Rio Ave.

Partidos de la 10ª Jornada:

. Viernes, 18 de diciembre

Portimonenses - Famalicao

. Sábado, 19 de diciembre

Marítimo - Belenenses

Tondela - Moreirense

Sporting - Farense

. Domingo, 20 de diciembre

Paços - Boavista

Gil Vicente - Benfica

Oporto - Nacional

. Lunes, 21 de diciembre

Santa Clara - V. Guimaraes

. Martes, 22 de diciembre

Braga - Rio Ave.

Carlos García

(c) Agencia EFE