Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sporting y Benfica protagonizan el derbi para concluir la primera vuelta

Lisboa, 16 ene (EFE).- El Sporting de Portugal y el Benfica protagonizarán este viernes el derbi de la última jornada de la primera vuelta de la Liga de Portugal en la que manda el conjunto encarnado con 4 puntos de diferencia sobre el Oporto.

Los verdiblancos son cuartos en Liga a 16 puntos del líder, por lo que sus objetivos en esta campaña pasan por quedar entre los cuatro primeros de la tabla y asegurarse un puesto en Europa.

Entre las principales bajas, la de uno de sus jugadores más en forma, el argentino Vietto, aunque contará con sus compatriotas Marcos Acuña y el ya recuperado Battaglia.

El Sporting acaba de anunciar la renovación del uruguayo Sebastián Coates, aunque en las próximas horas, si las negociaciones prosperan, podría desprenderse de su máximo referente, el centrocampista Bruno Fernandes, muy cerca de fichar en este mercado de invierno por el Manchester United.

Por su parte, el Benfica continúa con su buena racha de resultados tras clasificarse el pasado martes para la semifinales de la Copa de Portugal y buscará su décimo cuarta victoria consecutiva en Liga.

Los encarnados llegan al derbi lisboeta que se disputará en Alvalade con todos sus efectivos, aunque, tras la marcha de Raúl de Tomás al Español, estaría buscando en el mercado algún refuerzo para su zona ofensiva.

Precisamente, el ex del Atlético de Madrid, Pizzi, es el "pichichi" de la Liga lusa con 12 dianas, seguido de su compañero "benfiquista" Carlos Vinicius, delantero brasileño que ha anotado 10 goles.

La jornada se abrirá mañana viernes con otro importante choque que protagonizarán el Oporto -segundo a 4 del Benfica- y el Braga, que tuvo un mal arranque liguero y ya es quinto con 24 puntos, 5 menos que el Sporting, que ocupa la última de las plazas europeas.

Por abajo, el sábado se enfrentarán el Aves -farolillo rojo en el que milita Enzo Zidane- y el penúltimo clasificado, el Portimonense.

El Vitória de Guimarães recibirá al Santa Clara, mientras que el Tondela que dirige el español Natxo González hará lo propio con el Moreirense.

Además, el Belenenses, que ayer anunció el fichaje de Petit para el banquillo, se medirá en casa al Vitória de Setúbal que entrena el español Julio Velázquez.

El domingo, el Famalicão, la revelación de esta temporada ya que es tercero con 30 puntos y ayer se metió en las semifinales de Copa, recibirá a los insulares del Marítimo.

El Paços de Ferreira, que lucha por salir de la parte baja, recibe al Gil Vicente y el Rio Ave jugará el casa contra el Boavista de Alberto Bueno.

. Viernes

Oporto- Braga

Sporting - Benfica

. Sábado

Aves - Portimonense

Vitória de Guimarães - Santa Clara

Tondela - Moreirense

Belenenses - Vitória de Setúbal

. Domingo

Paços de Ferreira - Gil Vicente

Famalicão - Marítimo

Rio Ave - Boavista.

Carlos García.

(c) Agencia EFE