Sport Boys desciende de categoría en el fútbol boliviano

El Tribunal de Justicia Deportiva decidió desafiliar al equipo de Warnes de la División Profesional y descenderlo a su asociación.
El Tribunal de Justicia Deportiva decidió desafiliar al equipo de Warnes de la División Profesional y descenderlo a su asociación.

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), de la Federación Boliviana de Fútbol, determinó desafiliar a Sport Boys de la División Profesional por no haberse presentado a jugar el sábado contra Real Potosí, por lo que el club de Warnes descendió de categoría.

Este lunes se conoció el fallo del TJD en el que se determina desafiliar a Sport Boys, club que estuvo en la liga desde 2013 y que fue campeón en la temporada 2016, por su ausencia en el partido de la última fecha.

El ente de justicia deportiva también determinó que la tabla de posiciones del torneo Apertura, Clausura, y Acumulativa no se verán afectadas, por lo que ninguno de los premios conseguidos por los clubes sufrirá modificación alguna.

Sport Boys no se presentó a jugar el pasado sábado, contra Real Potosí, en la Villa Imperial, debido a que no encontró espacio en ningún vuelo hacia la sede del partido. La dirigencia del club dijo que esto se debió al repentino cambio de horario que hizo la FBF.

Qué leer a continuación