Spinner, el juguete de moda que usan Neymar, Ronaldinho y otras estrellas del deporte

Es difícil, a esta altura, que usted no haya escuchado hablar de los benditos fidget spinners, hand spinners o simplemente spinners, o como quiera llamarle a estos pequeños discos giratorios que durante las últimas semanas se adueñaron de las primeras posiciones entre los juguetes más vendidos de la tienda online de Amazon, en los Estados Unidos, por citar un ejemplo exitoso entre tantos. En Europa ya tienen un tiempo como furor consolidado, como moda de mercado.

En América Latina la penetración de este juguete comienza a alcanzar niveles altísimo. En Brasil, por ejemplo, ya puede hablarse de “una fiebre de spinners”, ya que están por todos lados: jugueterías, kioscos, florerías, supermercados, etc, etc, etc. “Un fidget spinner es un juguete para aliviar el estrés”, dijo Victor Jacques, dueño de la tienda brasileña Toy Show, que ya lleva vendidos más de 20 mil unidades de esta… cosa giratoria. Esa teoría de que mejora la concentración y aleja el estrés, no obstante, ya fue desmentida una y otra vez por profesionales médicos, que prefieren catalogarlo lisa y llanamente como “el juguete de moda que todos quieren tener”.

Sí, es exactamente eso. Lo que todos quieren tener. Y cuando se dice todos, son todos: inclusive figuras del deporte mundial, millonarios que pasan su tiempo con estos spinners que se consiguen a un precio promedio de 5 dólares. Esta nueva ola conquistó a Neymar, el crack del Barcelona, que durante sus vacaciones se mostró en fotos con un spinner de dos puntas con el logo de Bat-Man, su súper héroe preferido. Gabriel Medina, surfista brasileño, excampeón mundial, recibió del propio futbolista el modelo de Bat-Man y lo lució en su cuenta de Instagram, en alguna noche de fiesta.

Foto: Instagram Gabriel Medina
Foto: Instagram Gabriel Medina

Otro enorme futbolista brasileño, Ronaldinho, no quiso perderse el tren y también se subió a la moda. Sin embargo, el exjugador de Barcelona, PSG y Milán (entre otros) decidió facturar creando su propio modelo, que se vende por unos 15 dólares. Fue el propio Ronaldinho quien presentó el juguete con su firma junto Mathias Moslund, uno de los principales jugadores de spinner en el mundo.

Foto: Difusión Ronaldinho
Foto: Difusión Ronaldinho

En Europa, se pueden conseguir spinners con la cara de Messi, de Cristiano Ronaldo y hasta de Mourinho, el DT del Manchester United. Los hay del Real Madrid, del Barcelona y de la Juventus. Todo vale. Es que el juguete de moda y se vende como pan caliente. Es simple: estrellas del deporte + el furor del momento… nada puede salir mal.

Mira a Ronaldinho presentando su propio modelo de Spinner:

También te puede interesar:

“¿Quiere que Cataluña tenga una liga de fútbol en forma de campeonato independiente a la Liga Santander?”

¡Le sobra aliento! El “Sampaoli gay” volvió a festejar el triunfo de la Selección argentina