Spiderman Tapia: el catamarqueño que escaló una pared y ganó el mejor punto del año en el circuito de pádel

LA NACION
lanacion.com

En las semifinales del Sao Paulo Padel Open 2019, los flashes se quedaron con un argentino. El catamarqueño Agustín Tapia, número 11 del mundo, dibujó el mejor punto del año del circuito. El argentino, que juega con Fernando Belasteguín, N° 8 del ranking de la WPT, se trepó a una de las paredes laterales para rescatar un remate de Juan Lebrón y después cerró la jugada con un smash sacando la pelota de la cancha y saliendo del cubo de cristal.

La jugada de Tapia, de 20 años, se multiplicó en la redes sociales y en los medios españoles le dieron un lugar especial, incluso, por encima de la consagración de Juan Lebron como número uno del mundo, tras ganar el duelo frente a la pareja argentina por 6-7, 7-6 y 6-4 y clasificarse a la final del Abierto de San Pablo.

Tapia es la nueva promesa del pádel de la Argentina, incluso en septiembre, con 20 años y 14 días, se convirtió en el jugador más joven en la historia del World Padel Tour en ganar un torneo en formato Open o Master. El catamarqueño junto con Belasteguín consiguieron el cuarto Master de la temporada: el Estrella Damm Madrid Master 2019.

Qué leer a continuación