Spartan Race celebra el Día Internacional de la Mujer

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Este 8 de marzo el mundo cae conmemora a las mujeres, y en la Spartan Race Acapulco 2020 no fue la excepción. Alrededor de 200 mujeres se dieron cita en la playa del Princess Mundo Imperial para completar la competencia llamad a 'Women Up', una carrera 5k con 20 obstáculos.

El compañerismo fue el principal carácter de la carrera, donde muchas de las competidoras se apoyaban para poder cumplir el mismo objetivo, llegar a la meta sin importar el tiempo.

Para todas las competidoras tuvo un significado muy especial para poder participar en el 'Woman Up', "Estuvo padrísima esta competencia. Que todas celebremos este día haciendo deporte, en nuestras playas, en nuestra cultura, en nuestro ambiente. Empezamos un grupo de puras mujeres, pero el chiste es acabar [la carrera] antes que los hombres, igual que los hombres, o después que los hombres, somos iguales", comentó Renata Espinosa, una de las primeras competidoras en concretar la competencia.

El Woman Up representa una carrera para demostrar "que sí podemos, que las mujeres pueden ante cualquier adversidad y vencer los miedos. Salir juntas y apoyarnos todas juntas", aceptó Renata junto a su entrenadora Adriana Narváez, quien durante la competencia apoyó a dos chicas para finalizarla.


Qué leer a continuación