El Sounders de Lodeiro y Ruidíaz discute el título con el Toronto del español Pozuelo

Agencia EFE

Seattle (EE.UU.), 9 nov (EFE).- El tercer duelo decisivo en cuatro años pondrá frente a frente este domingo al Sounders y el Toronto, esta vez en el CenturyLink Stadium de Seattle, para coronar al campeón de la vigésima cuarta edición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Ambos equipos llegan como flamantes campeones de sus respectivas Conferencias: el Sounders del Oeste, y el Toronto del Este, pese a que nos fueron los mejores equipos de la fase regular.

El Sounders, en cuyas filas destacan el creativo uruguayo Nicolás Lodeiro y el goleador peruano Raúl Ruidíaz, eliminó en las semifinales a Los Angeles FC, del mexicano Carlos Vela.

El Toronto, que tiene entre sus más destacados al extremo español Aleandro 'Alex' Pozuelo, al lateral brasileño Auro y al medioentro canadiense de origen colombiano Jonathan Osorio, se deshizo en la fase anterior del campeón de 2018, el Atlanta United, que era dirigido por el ahora seleccionador de México, Gerardo Martino.

Los finalistas de 2019 ya disputaron el título de 2016, que ganó el Sounders en una tanda de penaltis. Un año después el Toronto tomó revancha al imponerse por 2-0.

Los Sounders bajo la dirección del entrenador Brian Schmetzer, que llegó al cargo de forma interina meses antes de la Liguilla final de 2016, parten como favoritos al tener la ventaja de campo y un equipo plagado de jugadores extranjeros.

Además de Lodeiro y Ruidíaz, pilares de la producción ofensiva de los Sounders, la formación de Seattle ha reforzado su solidez defensiva con el central ecuatoriano Xavier Arreaga y su colega panameño Román Torres, quien al acerar su lanzamiento en la tanda de penaltis aseguró el título en 2016.

Otro fijo en el 11 titular del Seattle es el medio estadounidense de origen guatemalteco Cristian Roldán.

Schmetzer tiene en el banquillo al centrocampista español Víctor Rodríguez y al mexicano Luis Silva.

"No creo que sea un partido de muchos goles, todo lo contrario. Ambos equipos saldremos con la mentalidad de no cometer errores atrás y tratar de ser el primero en marcar", dijo el entrenador Gregg Vanney.

La venta de las 63.000 entradas para el partido del domingo supone un nuevo récord de asistencias en Seattle. La segunda mejor en una final de la MLS Cup, sólo superada por la asistencia del año pasado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con 73.019.

Alineaciones probables:

Seattle Sounders: Stefan Frei; Kelvin Leerdam, Kim Kee-hee, Xavier Arreaga, Brad Smith; Gustav Svensson, Cristian Roldan; Joevin Jones, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris; y Raúl Ruidíaz.

Entrenador: Brian Schmetzer.

Toronto: Quentin Westberg; Auro, Laurent Ciman, Chris Mavinga, Justin Morrow; Marco Delgado, Michael Bradley, Jonathan Osorio; Tsubasa Endoh, Alejandro Pozuelo y Nicolas Benezet.

Entrenador: Gregg Vanney.

Árbitro: Allen Chapman

Lugar: CenturyLink Stadium. Seattle (EE.UU.)

Hora: 12:00 horas (19:00 GMT).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación