Sorteo de Wimbledon: Diego Schwartzman debutará ante Benoit Paire y Nadia Podoroska jugará ante Ann Li

Diego Schwartzman jugará ante Paire; nunca superó la tercera ronda en Wimbledon
ALEXANDER HASSENSTEIN

Wimbledon ya es una realidad, al menos en la conformación de sus cuadros de hombres y mujeres. El tradicional certamen, que comenzará este lunes sin Rafael Nadal ni la campeona femenina Simona Halep, exhibe un escenario inicial exigente para varios argentinos. Diego Schwartzman, 10° preclasificado y el mejor del contingente, debutará ante el talentoso pero irascible francés Benoit Paire. El Peque nunca superó la tercera ronda en el All England y cayó en el cuadro del lado de la llave de Novak Djokovic. Un hipotético enfrentamiento de tercera ronda ya lo pondría de cara ante el peligroso italiano Jannik Sinner.

Los campeones de la Copa Davis 2016 tendrán los arranques más complicados: Federico Delbonis se enfrentará ante el ruso Andrei Rublev (5° preclasificado) mientras que Guido Pella (defiende los cuartos de final de 2019), se medirá ante el italiano Matteo Berrettini (7º).

Un punto de Pella ante Anderson que lo encaminó hacia la victoria rumbo a octavos de final
DPA


Un punto de Pella ante Anderson que lo encaminó hacia la victoria rumbo a octavos de final de Wimbledon 2019; en ese certamen llegaría hasta los cuartos de final (DPA/)

En cuanto al resto de los argentinos, Facundo Bagnis jugará con el serbio Miomir Kecmanovic (pupilo de David Nalbandian), Juan Ignacio Londero se presentará ante el italiano Gianluca Mager, Federico Coria buscará dar el primer paso ante colombiano Daniel Galán y Marco Trungelliti (llegado desde la qualy) chocará ante el francés Benjamin Bonzi, que también proviene de la clasificación.

La única mujer de nuestro país será Nadia Podoroska, que le tocará medirse ante la norteamericana Ann Li. La rosarina cayó hoy ante la checa Petra Kvitova por 6-3 y 7-6 (10) en los cuartos de final del certamen de Hamburgo.

El gran choque en una eventual final

Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, solo podría encontrarse con Roger Federer en una eventual final del torneo inglés. La rumana de 29 años y tercera raqueta mundial afirmó estar “muy decaída y decepcionada” al anunciar su retiro a minutos antes de que tuviera lugar el sorteo de los cuadros masculino y femenino el viernes.

Djokovic y Halep defienden el título desde 2019, dado que el año pasado el certamen sobre césped se canceló debido a la pandemia de coronavirus. Halep es la segunda favorita que se retira de la edición de este año, después de que lo hiciera la japonesa Naomi Osaka, que en París anunció enfrentarse a problemas de depresión.

La última premiación, Wimbledon 2019, tras el increíble partido que Djokovic le ganó a Federer
La última premiación, Wimbledon 2019, tras el increíble partido que Djokovic le ganó a Federer


La última premiación, Wimbledon 2019, tras el increíble partido que Djokovic le ganó a Federer

También en el cuadro masculino queda el gran vacío de Nadal, después de que la semana pasada el español anunciase, tras “haber escuchado” a su cuerpo, que no participaría ni en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio. Asimismo, el austriaco Dominic Thiem, campeón del US Open, también se retiró por una lesión en la muñeca. Sí participarán los dos grandes rivales históricos de Nadal, pero hay dudas sobre el estado físico de Federer, sexto cabeza de serie, que a sus casi 40 años aspira a ganar su 9º cita de Grand Slam sobre hierba y su 21º título grande. El que llega en gran forma a Wimbledon es Djokovic, tras su épica victoria en el torneo francés de Roland Garros, donde se impuso al griego Stefanos Tsitsipas tras eliminar al rey de la tierra batida parisina, Nadal, en semis.

Djokovic, el gran candidato

El serbio, de 34 años, jugará su primer partido contra un adolescente británico, Jack Draper, de 19 años (250º de la clasificación). Y solo podría encontrarse con Federer en una final, para repetir el enfrentamiento de 2019, en que el número uno mundial salvó dos pelotas de partido antes de imponerse al suizo. Pero antes, Federer podría tener que enfrentarse al número 2, Daniil Medvedev, en cuartos de final y al número 6, Alexander Zverev, o al número 9, Matteo Berrettini, en semifinales. El francés Adrian Mannarino, 42º mundial, será el primer rival de Roger Federer.