Sorteo de las Eliminatorias sudamericanas 2022: cuándo son, dónde y cómo funciona

Con Rusia 2018 ya lejos y en el tiempo, el fútbol de selecciones empieza a palpitar lo que será Qatar 2022. Si bien en Sudamérica hubo Copa América en 2019 y habrá también en 2020,  el plato fuerte será el comienzo de las Eliminatorias de cara al próximo Mundial. Y CONMEBOL ya fijó fecha, lugar, horario y modo para el sorteo que definirá el fixture del torneo que tendrá inicio en el próximo mes de marzo.

LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS, AL DETALLE

FECHA, HORA Y LUGAR

Edificio Conmebol Paraguay
Edificio Conmebol Paraguay

La Dirección de Competiciones de Selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que el sorteo para definir el calendario de partidos de las eliminatorias sudamericanas se llevará a cabo el martes 17 de diciembre a las 10:00 horas (hora local) en el Salón Auditorio de la CONMEBOL.

CÓMO SERÁ EL SORTEO

Diego Maradona Sorteo Russia 2018
Diego Maradona Sorteo Russia 2018

La intención es rearmar el fixture para que no se repita el ya utilizado rumbo a Rusia 2018 como estaba pactado. Así, habrá un orden nuevo de partidos. El procedimiento que se realizará en conjunto con la FIFA.

Cada uno de los 10 seleccionados recibirá un número, los cuales se irán emparejando. En la última edición, se evitó que algún equipo se enfrente en la misma fecha a Argentina y Brasil, política que continuaría esta vez.

La explicación de CONMEBOL:

Se dispondrá de un bombo con las diez selecciones participantes de la CONMEBOL; las bolas de Argentina y Brasil serán azules para diferenciarlas del resto.
El segundo bombo contendrá las diez posibles posiciones de los equipos (del uno al diez), y las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.
El sorteo comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 a Argentina y Brasil extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente.
El sorteo proseguirá con la extracción de las restantes, una de cada bombo, hasta que se hayan vaciado los dos bombos y las diez selecciones participantes tengan una posición en el grupo. 

Qué leer a continuación