El sorteo de la Copa América 2020: la Argentina abrirá el torneo frente a Chile

LA NACION
lanacion.com

La Copa América 2020 se acerca. Con Brasil como campeón vigente (se coronó este año en el Maracaná, tras ganarle la final a Perú), el torneo de selecciones del continente se celebrará el año próximo por primera vez en dos países: Argentina y Colombia.

La competencia comenzará su nueva edición el 12 de junio de 2020 en Argentina, y conocerá al campeón el 12 de julio en Colombia, cuando se dispute la final.

En la ceremonia del sorteo participaron los exjugadores Oscar Ruggeri, Mario Yepes y Faryd Mondragón. Allí quedó establecido que el encuentro inaugural lo disputará la Argentina, como anfitrión, contra Chile, el 12 de junio en el estadio Monumental, en Buenos Aires.

El equipo conducido por Lionel Scaloni tendrá este programa en el Grupo A:

12 de junio: Argentina vs. Chile, en el estadio Monumental16 de junio: Argentina vs. Uruguay, en el estadio Mario Kempes20 de junio: Argentina vs. Paraguay, en el Monumental26 de junio: Argentina vs. Australia, en el Monumental30 de junio: Argentina vs. Bolivia, en el estadio Ciudad de La Plata

Doce países participan de la competencia: diez pertenecientes a la Conmebol y dos selecciones invitadas. Australia y Qatar, los dos últimos campeones de la Copa Asiática, que de acuerdo con el sorteo fueron ubicados en los grupos A y B, respectivamente.

Grupo A: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia.Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual, con un mínimo de cinco por selección.

Qué leer a continuación