Sorpresa en Montecarlo: Djokovic perdió el primer partido del año ante Evans, un británico entrenado desde hace pocos días por un argentino

·3  min de lectura
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, perdió su primer partido en la temporada: ante el británico Daniel Evans, en los 8vos de final de Montecarlo.
VALERY HACHE

Y un día perdió… Novak Djokovic, el número 1 del ranking mundial y ganador del último Abierto de Australia, cayó por primera vez en la temporada. Lo hizo en los octavos de final de Montecarlo, el primer Masters 1000 del año sobre polvo de ladrillo: fue por 7-5 y 7-6 (7-4), en dos horas y seis minutos, frente al británico Daniel Evans (33°), que desde algunos días (y hasta ahora sólo en forma virtual) empezó a trabajar con el coach argentino Sebastián Prieto, que en marzo había roto su vínculo con el cordobés Juan Ignacio Londero tras una mala experiencia en cuanto a resultados.

Franco Feitt, el tenista argentino suspendido de por vida por arreglar partidos

“(Evans) Se merecía ganar. Tuvo mejor calidad y jugó bien en los momentos decisivos. Para ser honesto, este ha sido uno de los peores partidos de mi lado que puedo recordar en los últimos años. Me sentí fatal en la cancha en general. Nada funcionó”, se desahogó el serbio, que pretendía conquistar Montercalo por tercera vez en su carrera (lo hizo en 2013 y 2015). En el año, Nole sumaba dos victorias de la ATP Cup, siete del Australian Open y una en el Principado.

Evans, que frente a Djokovic logró la mayor victoria de su carrera, antes de Montecarlo sólo tenía cuatro victorias sobre polvo de ladrillo (ninguna de ellas en torneos de categoría Masters 1000). Jugó activo, preciso, le quebró el saque a Djokovic en cinco oportunidades, consiguió 21 tiros ganadores (28 del serbio) y cometió 22 errores no forzados contra ¡45! del líder del ranking.

“Lo más importante en un partido es creer que puedes ganar. Puedo decirlo, pero realmente tienes que creerlo. Por supuesto, dudé de mí mismo en el partido con Novak. No es fácil. Tienes todo tipo de cosas corriendo por tu cabeza. Estoy feliz de cómo fue y será algo para saborear tal vez después del torneo, para decirles a mis niños y nietos que vencí al número 1 del mundo”, celebró Evans.

Leonardo Prieto, preparador físico y hermano de Sebastián Prieto, acompaña a Evans en Montecarlo. El vínculo del jugador nacido en Birmingham y los argentinos comenzó oficialmente la semana pasada, durante el ATP de Cagliari (perdió en los octavos de final frente al local Lorenzo Musetti). Las charlas tenísticas entre el jugador y el coach se dio en forma virtual y en los próximos días tienen previsto encontrarse en Barcelona, para el Conde de Godó.

El británico Daniel Evans, 33° del mundo, celebra después de derrotar al serbio Novak Djokovic en Montecarlo.
VALERY HACHE


El británico Daniel Evans, 33° del mundo, celebra después de derrotar al serbio Novak Djokovic en Montecarlo. (VALERY HACHE/)

“Piper” Prieto, ex entrenador de Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman, entre otros, trabajó con Londero desde mayo de 2020 pero el resultado no fue el esperado y terminaron la relación laboral en marzo pasado: en ese período, fueron 2 victorias y 11 derrotas (en ATP, clasificaciones y Challengers).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Evans, de 30 años, que en febrero pasado ganó su primer título ATP, en el Murray River Open, en Melbourne, se medirá en los cuartos de final de Montecarlo con el belga David Goffin (15°), que también sorprendió en el Principado al derrotar al alemán Alexander Zverev (6°) por 6-4 y 7-6 (9-7).

Masters 1000 de Montecarlo: tensa discusión entre dos jugadores que incluyó a la novia de uno de ellos

Evans tiene una historia fuerte de superación. Experimentó la oscuridad y tuvo la fortaleza para salir adelante: estuvo un año suspendido entre 2017 y 2018 por consumo de cocaína. Reconoció su adicción y maldijo por aquella decisión, poco a poco volvió a competir y hoy es el mejor británico del ranking mundial.