La sorpresa de la Euro 2020: Dinamarca, la selección que todos apoyan

La sorpresa de la Euro 2020: Dinamarca, la selección que todos apoyan

Dinamarca se ha ganado el corazón de todos los aficionados al fútbol. La suya, es una de esas historias que se recordará siempre, aunque no ganen, porque ya han hecho historia. Los daneses se han colado en semifinales de una Eurocopa sin que nadie lo esperara, y lo ha hecho por méritos propios.

El camino no ha sido nada fácil. En el primer partido vimos como uno de sus jugadores se desplomaba y se debatía entre la vida y la muerte. Los daneses contuvieron la respiración hasta que Eriksen dio señales de vida, pero nadie pudo quitarles el susto y acabaron pagándolo en el primer encuentro perdiendo ante Finlandia. A partir de ahí se conjuraron y el equipo parece llevar un aura especial que les permite no solo jugar bien, si no que los balones entren, que en defensa consigan frenar a los rivales y que cualquier aficionado les anime.

Pancarta de ánimo a Erikse | Stuart Franklin/Getty Images
Pancarta de ánimo a Erikse | Stuart Franklin/Getty Images

En su segundo partido, sabiendo ya que su compañero estaba fuera de peligro, desplegaron un buen fútbol contra Bélgica, y solo Courtois evitó que los daneses puntuaran. Pero a partir de ahí se han sucedido las victorias ante Rusia, a la que goleó 4-1, ante Gales a la que venció por 4-0 y ayer ante República Checa por 2-1.

Dinamarca está jugando sin complejos, exprimiendo sus fortalezas al máximo y tratando de controlar los partidos. Todos sus partidos han sido entretenidos, y sus jugadores se habrían revalorizado mucho, hasta el punto de que muchos suenan ya para grandes equipos.

Ahora espera Inglaterra, gran favorita por jugar en casa y por plantilla, pero no deben confiarse ante una Dinamarca que no tiene nada que perder y lo dará todo por llegar a la final para dedicarle el triunfo a Eriksen. Los daneses están demostrando que son capaces de cualquier cosa, y el miércoles nos será casi imposible no animarles para llegar a la final.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Eriksen tranquiliza, Dinamarca intenta superar el trauma