Sorpresa en el Miami Open: despedida la No. 1 Simona Halep

Foto: AP/Lynne Sladky
Foto: AP/Lynne Sladky

Es el cuarto día del torneo de Crandon Park y es día de primeros en el Miami Open. Al primer turno se enfrentaban Alexander Zverev (número 4) contra el ruso Danill Medvedev. Unas gradas casi llenas aplaudieron a Zverev que vencía por 6-4, 1-6 y 7-6 (5).

Luego, venía la primera en el ranking de la WTA. La rumana Simona Halep se enfrentaba a Agnieszka Radwanka, No. 30. Vamos, es la reinante en el tenis femenino. Pero poco convocó. El punto negro, la asistencia.

Aunque el torneo apenas toma ritmo, tuvo más presencia de público el partido en el que Serena, la reina de Miami, cayó ante Naomi Osaka, ganadora del Indian Wells. O del encuentro de sus hermana Venus, en el que avanzó ante Vikhlyantseva.

Estamos ante un cambio de generación en el tenis. Los grandes nombres comienzan a despedirse (Serena, Venus, Kuznetsova) otras se mantienen, pero al parecer ‘las Top’ no cautivan todavía el amor del público, como lo hicieron grandes como las hermanas Williams.

A pesar que Halep lleva más de 20 semanas en el primer lugar del ranking, y alcanzará la 21 pasando el Miami Open, el estadio no está lleno para ver a la líder del tenis mundial femenino.

Con bolas letales y un saque implacable, la rumana se fue adelante pronto, para llevarse el primer set 6-3.

Luego su juego fue desapareciendo, la desconcentración la atacó y Radwanska tomó la confianza para dejarle de recuerdo bolas cruzadas a los que le fue imposible llegar. Complicó a Halep. Le ganó el segundo set 6-2, en el que la rumana se encontró de frente a la malla un par de veces sin poderla vencer.

En el tercer set se repartieron fuerzas. Halep recuperó con fuerza su saque, pero Radwanska aprovechó que la número 1 no tuvo un tenis consistente y dio la sorpresa, con sus movimientos rápidos la dejó por fuera del Miami Open, días después que también cayera en el Indian Wells ante Osaka en semifinales.

También te puede interesar:

Abogada y latina, entre las tres mujeres árbitro oficiales en USA

Logra llegar en segundo lugar con su bicicleta vieja

¿Se debería proteger a las tenistas que regresan de su licencia de maternidad?