Otra sorpresa en la Copa Argentina: Huracán Las Heras eliminó a Arsenal

LA NACION
·3  min de lectura

Las sorpresas continúan en la Copa Argentina, en la reanudación del certamen tras un largo parate por la pandemia. Esta vez, el impacto lo dio Huracán Las Heras: el equipo mendocino, que actúa en el Torneo Federal A, eliminó a Arsenal de Sarandí, al que derrotó por 1-0 en un encuentro jugado en el estadio Ciudad de Caseros.

Lucas Agüero anotó el único gol de la noche para el equipo de Las Heras, que con este triunfo accedió a los 16avos de final y se enfrentará en esa instancia con Estudiantes de Río Cuarto, que viene de eliminar a Chaco For Ever por 1 a 0.

Video inédito: Maradona y Messi, a puro toque en el Mundial Sudáfrica 2010

Arsenal no pudo plasmar en la primera etapa las diferencias de categorías, pero en la parte final salió más decidido y rápidamente tuvo una ocasión inmejorable para abrir el marcador, cuando a los 7 minutos Federico Giusepponi derribó en el área a Gastón Suso: penal para el equipo de Sarandí.

El gol para el triunfo mendocino

El disparo lo ejecutó Lucas Albertengo, pero fue desviado por el arquero de los mendocinos, Emanuel Bilbao, que tocó el balón con ambas manos y el tiro pegó en el palo derecho; el rebote lo tomó nuevamente el delantero de Arsenal y disparó desviado.

La acción agrandó a Huracán, que emparejó el juego y emparejó el desarrollo, y en una muy buena acción de ataque, abrió el marcador a los 18 minutos. Joan Juncos aguantó la pelota en el sector izquierdo del área y envió un pase rasante para Lucas Agüero, que con un remate bajo y pegado al primer palo, venció al arquero Alejandro Rivero para el inesperado 1 a 0.

Escándalo en el ascenso. Un árbitro echó a tres jugadores y cobró un penal insólito

Arsenal trató de reaccionar y buscó desordenadamente la igualdad, pero no tuvo ideas ni fútbol para complicar al ordenado cerrojo de Huracán, que se resguardó en la seguridad del arquero Emiliano Bilbao, figura del partido, para llevarse una sufrida y ajustada victoria, más el festejo por la clasificación a la nueva instancia de la Copa Argentina.

La síntesis:

Arsenal: Alejandro Rivero; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso y Emiliano Papa; Leonel Picco, Jesús Soraire, Alejo Antilef y Lucas Necul; Bruno Báez y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.Huracán Las Heras: Emanuel Bilbao; Gabriel Vallés, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura y Nicolás Inostroza; Fernando Núñez, Emmanuel García, Emiliano García y Joan Juncos; Lucas Agüero y Maximiliano Herrera. DT: Darío Alaniz.Gol en el segundo tiempo: 18m. Lucas Agüero (H).Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Nicolás Miracco ?or Lucas Necul (A) y Alan Ruiz por Bruno Báez (A); 31m. Ignacio Gariglio por Emiliano Papa (A), Ramiro Luna por Julián Navas (A) y Nicolás Eduardo Castro por Alejo Antilef (A), 32m. Leandro Lencinas por Lucas Agüero (H) y Maximiliano Montiveros por Emiliano García (H), 37m. Bruno Nasta por Joan Juncos (H), y 46m. Fernando Cámara por Maximliano Herrera (H) y Facundo Rodríguez por Fernando Núñez (H).Amonestados: Nicolás Inostroza (H), Federico Giusepponi (H), Emiliano García (H), Emiliano Papa (A) y Fernando Cámara (H)Incidencia: en el segundo tiempo, 7m. Emanuel Bilbao (H) le detuvo un tiro penal a Lucas Albertengo (A).Árbitro: Leandro Rey HilferEstadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires).