Sonriente, en un campo de golf y con un perro: la primera imagen de Tiger Woods después del accidente

·4  min de lectura
La primera imagen de Tiger Woods luego del accidente vial del 24 de febrero.
La primera imagen de Tiger Woods luego del accidente vial del 24 de febrero.

Pudo ser sido una tragedia de uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos. Transcurrió el tiempo. Trascendieron detalles del accidente. Y este viernes, un día antes de que se cumplieran dos meses del choque, Tiger Woods dio a conocer una imagen actual, la primera desde el choque vial. Sonriente, con una bota en la pierna derecha, en un campo de golf, al lado de un perro. Una foto reconfortante, esperanzadora, hasta tierna, que da la idea de que un retorno a la actividad es posible, luego de semanas de incertidumbre.

El 24 de febrero, el golfista estadounidense sufrió un accidente automovilístico en los suburbios de Los Ángeles y fue trasladado de emergencia a un hospital y operado. Días más tarde, luego de un extenso y sorprendente hermetismo, realizó declaraciones en las que agradeció el respaldo de la comunidad del deporte y aseguró que pronto estaría de vuelta en los campos de golf.

Tragedia en la NBA: murió a los 19 años la promesa Terrence Clarke tras un accidente automovilístico

“Estoy feliz de anunciarles que regresaré a casa y continuaré mi recuperación. Estoy muy agradecido de las muestras de apoyo y aliento que he recibido en las últimas semanas”, publicó 20 días después del percance. Y este viernes publicó en su cuenta de Instagram una imagen que rápidamente se viralizó, porque se lo ve pleno, más allá de la lógica dificultad para caminar.

La imagen que recorre el mundo

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El posteo, en casi una hora, recibió 300.000 “me gusta”. La imagen está acompañada por una frase: “Mi norte es progresar más rápidamente que lo que soy”, comienza, con un icono de sonrisa, aludiendo a su bota en la pierna. “Pero es lindo tener un compañero de rehabilitación que tiene fe, el mejor amigo del hombre”, añade, en referencia al perro que lo acompaña en la cancha.

Días atrás, la policía de Los Ángeles finalizó la investigación por el accidente de Woods, pero evitará hacer públicos los motivos hasta que el golfista le otorgue la autorización.

Los elementos de seguridad de la camioneta hicieron que el accidente de Woods no provocara consecuencias peores.
DPA


Los elementos de seguridad de la camioneta hicieron que el accidente de Woods no provocara consecuencias peores. (DPA/)

Alex Villanueva, comisario del condado, explicó que no se divulgará la información a menos que el propio protagonista y sus abogados renuncien a su derecho a la privacidad. “Se discirnió una causa, se concluyó la investigación. Hay algunos problemas de privacidad al divulgar información; les preguntaremos si renuncian a la privacidad. Entonces así podremos hacer una publicación completa”, aseguró. Muchos aún se preguntan en qué estado se encontraba el ex número 1 del ranking mundial en el momento de la colisión.

Golf. Logró su primer hoyo en 1 y otros jugadores festejaban, pero él ni lo vio

Los datos proporcionados por la “caja negra” de la camioneta deportiva fueron fundamentales en la investigación de los detectives para llegar a la conclusión sobre lo que ocurrió a bordo de la Genesis GV80, que volcó varias veces luego de salirse de la ruta en la localidad de Ranchos Palos Verdes.

El mundo del deporte espera verlo pronto, otra vez, sobre un campo de golf
ANDY LYONS


El mundo del deporte espera verlo pronto, otra vez, sobre un campo de golf (ANDY LYONS/)

Woods padeció fracturas en las partes alta y baja de la tibia y el peroné derechos. En la intervención quirúrgica se le insertó una barra en la tibia y tornillos y broches en el tobillo y el pie, y además fue removida la cobertura de algunos músculos para aliviar la presión causada por la hinchazón, según indicó un tuit de la cuenta del golfista, en la misma misma jornada del accidente.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Dos días después apareció otro mensaje en su perfil, y el 16 de marzo, ya con la firma del propio Tiger, una placa que informaba que estaba de regreso en su domicilio. “Me recuperaré en casa y trabajaré en fortalecerme todos los días”, publicó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Y la última comunicación al respecto surgió el 7 de abril, con otra placa que lleva su rúbrica. “Seguiré enfocándome en mi recuperación y en mi familia, y gracias a todos por los desbordantes apoyo y ánimo que he recibido durante este tiempo tan difícil”, manifiesta el californiano, antes de que este viernes difundiera su foto en Instagram.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el último mensaje público el ganador de 15 majors menciona que ha recibido el informe policial sobre su accidente, pero nada dice sobre las causas del choque.