Sonríe Messi: en Europa aseguran que Agüero está "cada vez más cerca" del Barcelona

Juan Ignacio Arias Montoya
·2  min de lectura

Aunque todavía no se sabe el destino que la carrera de Sergio Agüero tendrá, la única certeza que existe es que el ciclo del Kun en el Manchester City llegó a su fin. Con un protagonismo que fue decayendo de forma progresiva desde la llegada de Pep Guardiola, el argentino finalmente abandonará Los Cityzens a mediados del presente 2021.

Haciéndose eco de la pronta partida del Atlético Madrid, como era de esperarse, diversos clubes del Viejo Continente comenzaron a estudiar de forma más que seria la posibilidad de incorporar al artillero, quien el próximo mercado de pases quedará libre y con el pase en su poder.

Pese a que por lo pronto no existen muchas novedades al respecto, uno de los tantos interesados en sumar a Agüero sería nada más ni nada menos que el Barcelona. El equipo de Ronald Koeman, desde la partida de Luis Suárez, está buscando un delantero capaz de suplantar al uruguayo. En las últimas horas, desde Europa, distintos portales coincidieron a la hora de manifestar que la contratación del ex Independiente se encuentra cada vez más cerca de materializarse.

Aunque en primera instancia la idea es reforzar su plantel profesional, el conjunto de la Liga Española, además, quedaría a gusto con la llegada del Kun a causa de otro punto a tener en cuenta: la posible salida de Lionel Messi. De concretarse el arribo de Sergio, el cuadro Blaugrana podría convencer con mayor facilidad a La Pulga -cuyo contrato termina a mitad del 2021- de quedarse.

+ Se termina un ciclo histórico:

Luego de casi una década en las filas del titán de la Premier League, Sergio Agüero dejará el Manchester City a mediados del presente 2021. Entre otras cosas, el Kun, mediante una pequeña carta que publicó hace unas semanas en sus redes sociales, manifestó: "Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado 10 temporadas en el City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional".