¡Sonríe México! Las figuras de USA que no irán a la Copa Oro 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección de los Estados Unidos ya cuenta con los 23 futbolistas que disputarán la Copa Oro 2021 en casa, pues el entrenador Gregg Berhalter reveló la lista definitiva que asistirá a la cita internacional de Concacaf en lo que será una dura batalla para los locales.

Recordemos que esta edición de la Copa Oro se jugará en suelo estadounidense, razón por la cual el USMNT tendrá un motivo extra para dar todo por el todo con la intención de levantar el trofeo. Sin embargo, la convocatoria ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales.

Los representantes de las Barras y las Estrellas iniciarán su travesía en la competición el próximo 11 de julio cuando se midan ante un rival que aún está por salir de las preliminares, para luego enfrentar a Martinica el 15 de julio y cerrar el Grupo B ante Canadá, el contrincante más difícil del Grupo B (en teoría).

 

La no convocatoria de los Estados Unidos de cara a la Copa Oro 2021

Estados Unidos ha crecido en demasía futbolísticamente hablando, pues cada vez más hay jugadores defendiendo camisetas de clubes de primer nivel en Europa. Sin embargo, para la Copa Oro 2021 ninguno de estos personajes estará presente.

Christian Pulisic (Chelsea), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Sergiño Dest (FC Barcelona), Weston McKennie (Juventus) y Zack Steffen (Manchester City), todos jugadores en equipos de máximo nivel en Europa que brillarán por su ausencia en la Copa Oro.

Selección de los Estados Unidos (Foto: @USMNT)
Selección de los Estados Unidos (Foto: @USMNT)

Ante esta situación, los comentarios hacia Gregg Berhalter no tardaron en llegar, justificando su decisión para darle oportunidad a las nuevas caras de los Estados Unidos y juntarlas todas de cara a las Eliminatorias Mundialistas Qatar 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.