"No somos marionetas", dice Courtois después del caos por el temporal de nieve en España

·2  min de lectura
El Real Madrid contra el Osasuna en el estadio de fútbol El Sadar, en Pamplona, España, el 9 de enero de 2021

PAMPLONA, España, 10 ene (Reuters) - El portero del Real Madrid Thibaut Courtois se sumó al entrenador Zinedine Zidane en las críticas a la Liga por no posponer el partido de su equipo contra el Osasuna del sábado debido al temporal de nieve que azota España.

El partido terminó 0-0, haciendo mella en las posibilidades del Real Madrid de aspirar al título, después de que la Liga le instara viajar a Pamplona el día antes del partido debido a los avisos de tormenta, pero que no evitó que el equipo blanco tuviera que esperar cuatro horas en la pista pendientes de despegar a causa del hielo.

"Quiero agradecer el trabajo de la gente de Osasuna, pero es lamentable lo que LaLiga nos ha hecho, al Rayo Vallecano y a otros equipos", dijo Courtois a la cadena española Movistar.

"Claro que podemos jugar, pero ayer despegar con la pista congelada, hoy no podemos volver, mañana quizá tampoco y quizá tengamos que viajar directos a Málaga".

Las condiciones impidieron que el Real Madrid regresara a la capital como de costumbre y pasaron la noche en Pamplona. El jueves, el equipo se enfrenta al Athletic de Bilbao en partido de Supercopa de España en Málaga.

"Hemos venido al campo con la carretera llena de nieve, tampoco creo que sea tan seguro y antes que nada hay que pensar en la seguridad de la gente, tenemos familia y no somos marionetas que tenemos que jugar siempre", dijo Courtois.

"Nosotros hacemos lo que nos piden. Si te dicen que si no vienes pierdes los tres puntos... Si ves la situación en Madrid y aquí, no es seguro".

La Liga no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El entrenador Zinedine Zidane, que suele evitar los arrebatos en las ruedas de prensa, también se desahogó.

"No ha sido un partido de fútbol. Había que haberlo suspendido", dijo.

El temporal en España, que ha provocado la mayor nevada en décadas en el centro del país, también provocó la suspensión del partido que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Athletic Club, mientras que el encuentro en casa del Elche contra el Getafe se trasladó del domingo al lunes.

(Información de Richard Martin; editado por Ed Osmond; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)