Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Somos los favoritos", sentencia Luis Romo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul sabe y siente que es el favorito para coronarse en lo que será el Guardianes 2020, lo que terminaría con su racha de 23 años -a cumplirse en diciembre- sin ser campeón de la Liga MX.

Luis Romo confesó la mentalidad que se vive en La Noria: asumir la responsabilidad de liderar los pronósticos el deseo por levantar el trofeo.

"Nosotros nos vemos favoritos, apuntando lo más alto, y nos vemos como el mejor. Para el nuevo torneo, vamos a jugar como el favorito y como el mejor de la Liga MX", prometió el sinaloense, en teleconferencia.

La Copa por México cargó de energía y confianza a los celestes –que suman siete meses sin perder– rumbo al Guardianes 2020. Durante su pretemporada, el Cruz Azul superó a los Pumas, Toluca, América y Guadalajara, que siempre aspiran al campeonato, y su "peor" resultado fue un empate (1-1) con los Tigres de Ricardo Ferretti.

Este ensayo fue una muestra de que el cuadro de Robert Dante Siboldi va en serio. En La Noria no se piensa en otra cosa: "Si no se gana el título, es un fracaso. El objetivo ideal y el único válido es ser campeón".

Para Romo, la clave de esta Máquina es la unión y confianza dentro del plantel, como se vio en la bronca de la semana pasada; si pican a un celeste, el resto del grupo brincará a defenderlo.

En Cruz Azul no se distraen del ruido, que se ponga en duda su etiqueta de favorito por el pasado reciente, rodeado de maldiciones.

"Lo positivo se contagia. Siempre se hablará, estés bien o mal. A nosotros se nos corresponde quitarnos los fantasmas de los hombros", cerró Romo.

La Máquina abre el Guardianes 2020 este sábado, frente al Santos, en el estadio Olímpico Universitario.