"Somos un equipo recontra rompehuevos", afirma Nicolás Larcamón

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- Nicolás Larcamón salió muy contento del triunfo ante el Pachuca. Ya está en los primeros lugares del torneo, pero advierte que no se ha ganado nada.

"Hoy volvemos a escribir otra página del carácter y los huevos que tiene este equipo. Hoy se vuelve a tener un partido fuerte, además de intencionar el juego estamos en el lugar que queremos estar y donde deben estar nuestros colores".

No hay nada por qué crecerse: "Somos conscientes de que seguimos en la misma línea de ser un equipo humilde, en defender con uñas y dientes la identidad futbolística… En este reciento hace mucho no ganábamos, pero saltamos a la cancha a tratar de ganar el partido. En esa línea trataremos de seguir trabajando".

Para nada se siente en las finales: "Hay que ir juego a juego, y sigo en esa línea, no cambio la fórmula y pienso en el juego ante San Luis, que es una final contra un equipo con muchas urgencias. No queremos regalar ningún detalle".

Asegura que ningún equipo lo subestima: "Lo que piense el medio no lo podemos manejar, estamos enfocamos en otros temas. Nosotros pensamos en mejorar día a día, estar más consistentes al nivel grupal y saltar…

"Ojalá que no sea esta una primavera donde el Puebla venga ganando mayor prestigio y consideración, sino que poco a poco pongamos al Puebla donde siempre perteneció".

Sobre la bronca al final del juego: "Partido caliente. Lo que pasa es que somos recontra rompe huevos, a todos los equipos les incomoda jugar contra nosotros. Cuando el equipo tiene respuesta, choca, mete, genera tensión. Hicimos un cierre muy emocionante y todo lo que pasa ahí, pues no hay que darle tanta trascendencia".

Pezzolano: Estamos pagando el mal inicio del torneo. Para Paulo Pezzolano, técnico del Pachuca, el juego que dieron sus Tuzos ante el Puebla, "no fue tan malo", pero "Puebla aprovechó nuestros errores. Cuando conseguimos el empate, ellos nos volvieron a convertir, dos fallas iguales. Puebla tiene su virtud, defiendo muy bien, y nos costó entrarle".

A pesar de la derrota, no pierde la esperanza: "Pachuca debe de estar en repechaje, lo que estamos pagando es el inicio del torneo. Necesitamos un alto porcentaje de puntos en los juegos que quedan, y viene el partido ante Monterrey, un juego durísimo".

Sobre la bronca que se dio al final del juego, mencionó: "No pasó nada. Yo cometí un error, escuchas cosas que no quieres del banco visitante, y pasan cosas. La culpa es mía".