La solución a una dubitativa temporada

Agencia EFE
EFE

Berlín/Londres, 9 mar (EFE).- RB Leipzig y Tottenham darán vida este martes a una vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que parte con ventaja del conjunto alemán que se impuso en la ida a domicilio (0-1), a la que ambos llegan en un discreto momento en su respectivo campeonato nacional, y que es vista por unos y otros como la salvación de una temporada con más dudas que aciertos.

El Leipzig llega al duelo de vuelta contra el Tottenham tras haber perdido enteros en la lucha por el título alemán de la temporada, tras dos empates consecutivos que le han permitido al Bayern aumentar su ventaja.

Un 0-0 ante el Wolfsburgo y un 1-1 ante el Bayer Leverkusen han relegado al Leipzig a la tercera posición, desplazado del segundo lugar por el Borussia Dortmund.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La distancia ante el Bayern ha subido en dos jornadas de uno a cinco puntos con lo que la posibilidad de pelear el título de la Bundesliga se ha vuelto remota.

Sin embargo, ante el duelo del martes, hay algo que le puede servir de tranquilidad al equipo, y es que si la cadena de empates continua eso bastará para pasar a cuartos de final tras la victoria a domicilio en la ida.

El Tottenham tendrá que atacar y eso puede darle espacios al Leipzig para que aproveche en ataque la velocidad de su goleador Timo Werner, a quien el entrenador Julian Nagelsmann dejó el primer tiempo en el banquillo contra el Wolfsburgo, pensando seguramente ya en la Liga de Campeones.

El Tottenham de José Mourinho llega en su peor momento a la vuelta de octavos de final. Las cosas solo han ido a peor en Londres desde la clara victoria que los alemanes sacaron en la ida. No por lo abultado del marcador, si no por el mensaje que enviaron de superioridad.

Mourinho sigue echando de menos un delantero desde las ausencias de Harry Kane y Heung-min Son. Empezó usando a Lucas Moura de falso nueve y en los últimos partidos ha preferido poner en esa desmarcación a Dele Alli. Los resultados poco han cambiado y es que el Tottenham no gana desde antes del encuentro ante el Leipzig.

Tres derrotas y un empate, además de la eliminación en la Copa de Inglaterra, han puesto a Mourinho en su peor posición desde que aterrizase en Londres para sustituir a Mauricio Pochettino.

Solo un milagro a la altura de los logrados el año pasado cuando llegaron hasta la final de Madrid parece que podría meter al Tottenham en los cuartos de final, pero las esperanzas parecen cada día más pequeñas a medida que aumenta la enfermería.

El último en perderse el choque será Steven Bergwijn, uno de los mejores del Tottenham desde que llegara en el mercado invernal. El extremo holandés, que costó más de 30 millones de euros a los 'Spurs', no estará al sufrir una lesión de tobillo.

Moura y Alli, junto al argentino Erik Lamela, serán en ataque los galones de un Tottenham que tendrá que marcar sí o sí en Alemania para tener alguna opción de pasar. Todo eso unido a la necesidad de no encajar, algo que los de Mourinho no consiguen desde el pasado 2 de febrero.

- Alineaciones probables:

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Nkunku, Sabitzer, Laimer, Angeliño; Schick, Forsberg; Werner.

Tottenham Hotspur: Lloris; Davies, Alderweireld, Sánchez, Aurier; Winks, Dier, Lo Celso; Lamela, Moura, Alli.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España)

Estadio: Red Bull Arena de Leipzig.

Horario: 21.00 CET (20.00 GMT).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación