Solskjaer confía en los delanteros del United para la prueba ante la Real Sociedad

·2  min de lectura
Premier League - West Bromwich Albion vs Manchester United

17 feb (Reuters) - Los delanteros del Manchester United no han marcado suficientes goles esta temporada y deben empezar a afinar su puntería si el club quiere tener una ventaja extra en sus próximos partidos, dijo el miércoles el entrenador del equipo inglés, Ole Gunnar Solskjaer.

El United es el principal goleador de la Premier League con 50 goles en 24 partidos, pero sus tres delanteros, Edinson Cavani, Marcus Rashford y Anthony Martial, suman 18 tantos entre los tres, mientras que el centrocampista Bruno Fernandes encabeza la lista con 14 tantos.

"Somos el equipo que más goles ha marcado en la liga. Nuestros delanteros no han marcado tanto como nos gustaría, ese es un buen problema", dijo Solskjaer a los medios de comunicación antes del partido de octavos de final de la Europa League del jueves contra la Real Sociedad.

"Si conseguimos que marquen tendremos otra ventaja en los partidos. Están trabajando duro y haciéndolo bien en los entrenamientos".

Mason Greenwood tuvo un exitoso año la temporada pasada con 10 goles en la liga, y aunque el joven de 19 años dijo que podría adaptarse a cualquier posición en la delantera, Solskjaer dijo que incluso podría jugar como número 10.

"Creo que tenemos que darle tiempo para que encuentre su posición definitiva. Es un delantero que se mueve muy bien por la línea", añadió Solskjaer.

"A veces no quieres estar justo en el medio, así que creo que hemos descubierto que puede jugar en ambas posiciones. Dentro y alrededor de la portería, lo necesitamos ahí".

El partido de ida se disputa en la ciudad italiana de Turín debido a las restricciones por la COVID-19, pero Solskjaer no se fía de la Real Sociedad, quinta en la Liga española, aunque no juegue en casa.

"Tienes que ser muy, muy bueno contra ellos, (son) probablemente el equipo más difícil que nos puede tocar en esta etapa", dijo Solskjaer.

"Todavía están en la lucha por la Liga de Campeones. Tenemos que jugar a un alto nivel para conseguir un buen resultado".

Solskjaer dijo que Cavani y el centrocampista Donny van de Beek se perderán el viaje debido a lesiones musculares, mientras que no se espera que Paul Pogba vuelva tras una lesión en el muslo este mes.

(Información de Rohith Nair desde Bengaluru; editado por Christian Radnedge; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)