Solicitadas casi 23.000 peticiones de voto por correo, más del 20 % del censo

Agencia EFE
·2  min de lectura

Barcelona, 10 feb (EFE).- Prácticamente 23.000 socios del FC Barcelona (22.811), lo cual supone el 20,7 % del censo electoral (110.290 socios), han solicitado el voto por correo en las elecciones a la presidencia del próximo 7 de marzo, según informó el club catalán.

La cifra es bastante elevada, en la primera ocasión en la que a los socios se les permite votar por correo y tras una aprobación por la vía rápida de una modificación de la Ley del Deporte catalán.

Así, esos prácticamente 23.000 socios supone la mitad de los que votaron, por ejemplo, en las últimas elecciones celebradas (47.270), lo que según el club demuestra "la buena acogida que ha tenido la implantación por primera vez en unas elecciones al Barça" de esa modalidad de voto.

El voto por correo permitirá "potenciar la seguridad sanitaria en época de pandemia", así como "una mayor participación de los socios, facilitando el voto de aquellas personas que viven lejos de una sede electoral o que tienen dificultades para poder votar presencialmente".

Una vez cerrado el plazo de solicitud, la siguiente fase es la de preparar el envío de la documentación necesaria a los domicilios de los socios que han hecho la petición para poder emitir su voto a partir del lunes 15 de febrero y hasta el día 26.

Los candidatos a la presidencia han valorado la cifra de solicitudes. Joan Laporta considera que los socios son conscientes de la importancia que tienen estas elecciones. "El club está vivo y está fuerte democráticamente", indicó.

Toni Freixa, líder de Fidels al Barça, también reiteró su satisfacción por la masiva e histórica respuesta de los socios.

"Esta cifra demuestra las enormes ganas de los socios de participar en estas elecciones. Nos alegra especialmente que los mayores de 65 años se hayan acogido a una de las dos modalidades, el voto postal o el voto domiciliario", aseguró.

(c) Agencia EFE