Cuando a Solari lo sedujo ir al paraíso

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Santiago Solari ya estuvo en México, conoce de lo que se trata la Liga MX y eso tuvo mucho que ver para que fuera elegido como nuevo director técnico de las Águilas del América.

El Indiecito jugó un año con los Potros, de 2009 a 2010, y quien lo convenció de esto fue José Antonio García, quien fuera presidente azulgrana, y que le llegó por el lado "del paraíso que era Cancún", sede de los azulgrana en esos tiempos, "además de que fue un buen golpe futbolístico y para el marketing del equipo".

Toño García recuerda cómo fue el proceso para traerlo. "En uno de mis viajes a Argentina, fui a ver un partido de San Lorenzo, donde jugaba… Me senté en el palco con el presidente [Marcelo] Tinelli, y ahí lo vi".

El interés surgió de inmediato: "Tiene una clase, un toque… El talento se notaba a leguas en las jugadas en que participaba".

Así que inició el acto de seducirlo: "Fui a cenar con él y le vendí la idea del Atlante, del paraíso que es Cancún, y le conseguí un departamento en Las Olas, que es la mejor playa que hay en Cancún, junto al hotel Presidente. Le vino a dar un toque interesante al equipo, pero independientemente de lo que dio como jugador, también hay que contar que estuvo en el Inter de Milán, y el Real Madrid, y esa noticia le daba la vuelta al mundo".

* LIGA MX AL DÍA

CLUB PUEBLA. El Puebla anunció la contratación del defensa central argentino, Pablo Segovia

CLUB ATLAS. Después de dos años fuera, Brayan Garnica asegura que regresa más maduro al Atlas.

CLUB TIJUANA. Mauro Manota, refuerzo de Xolos, dijo que jugar en México hará que la selección de Colombia lo llame.

* EN CORTO

GRANDES LIGAS

Snell se resigna a jugar con Padres. Después de oficializarse su pase a los Padres de San Diego, el lanzador zurdo Blake Snell aseguró al portal oficial de la MLB que "nunca quise salir de Tampa, pero ahora que me cambiaron, tengo que seguir adelante y ayudar a Padres a ganar una Serie Mundial".