Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Solari recuerda que con el Atlante mexicano plantó cara a un Barça histórico

México, 26 feb (EFE).- El argentino Santiago Solari, entrenador del América del fútbol mexicano, recordó este viernes que él formó parte del Atlante que compitió de tú a tú con el mejor Barcelona de la historia, algo que debe poner orgullosos a los aficionados mexicanos.

"Me tocó representar a México con el Atlante en un Mundial de Clubes y ahí con un equipo especial, al cual le guardo mucho cariño, le plantamos cara al, probablemente, mejor Barcelona de la historia; perdimos, pero le plantamos cara", recordó el técnico.

Aquel Barcelona que eliminó en semifinales al Atlante por 3-1 y que se coronó en la final de la Copa Mundial de Clubes 2009 ante Estudiantes de la Plata, fue el equipo que consiguió ese año el sextete.

Solari se refirió a ese torneo, en el que él era jugador del Atlante, hoy en la división de ascenso; en una actuación que puso como ejemplo para destacar el nivel competitivo del fútbol mexicano respecto a otras ligas.

"Las comparaciones son infructuosas. Cada liga tiene su cultura. Ésta tiene muchas diferencias a nivel geográfico, climas y horarios. Es ultracompetitiva, lo demuestra los juegos entre los equipos. No hay ninguno que destaque por encima de los demás", señaló.

Para establecer una comparativa, Solari dijo que hay que ver los torneos internacionales donde los equipos mexicanos han destacado, y puso como ejemplo la participación de Tigres en la Copa Mundial de Clubes de Catar 2021, donde fue subcampeón.

"Lo acabamos de ver en el último Mundial de Clubes en el que Tigres eliminó al Palmeiras, el rival de la Conmebol y campeón de la Copa Libertadores de América e hizo un muy lindo partido en la final al Bayern Munich".

El extécnico del Real Madrid, que llegó en enero de este año para dirigir al América en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, también rememoró la participación de las Águilas del América en el Mundial de Clubes de 2016, en el que el Real Madrid las eliminó en semifinales.

"También recuerdo al América que en algún momento participó ante el Real Madrid y creo que fue Cristiano Ronaldo el que marcó el segundo gol de aquel partido que terminó 2-0".

Santiago Solari reiteró que esas competencias funcionan para establecer los parámetros entre las ligas del orbe y ahí, dijo, la afición mexicana puede sentir orgullo de la participación de sus equipos.

"Esos torneos continentales son los que nos permiten encontrar esa comparativa y en ellos México siempre destaca, por lo que creo que eso debe dejar satisfecho a cualquier mexicano con respecto al nivel de competencia que tiene esta Liga".

América marcha en el tercer lugar del Clausura 2021 con 13 unidades. En la jornada ocho del certamen recibirá al Pachuca en el Estadio Azteca este sábado.

(c) Agencia EFE