Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Solari no se queja de la Concacaf, pero quiere mejoría

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- En el América aún hay heridas abiertas por aquel juego ante el Olimpia de Honduras, donde varios jugadores salieron lesionados, lastimados, heridos.

Pero Santiago Solari, técnico de las Águilas, quiere aclarar que ese juego, las circunstancias que se presentaron, no lo han desanimado a participar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las Águilas se enfrentarán contra el Timbers de Portland con el mismo ánimo que tuvieron al principio, pero aclara, si antes hubo declaraciones fuerte, fue para mejorar. "No es molestia, es una realidad, no fueron quejas...

"Pagamos un peaje muy alto con el Olimpia, por lo que sucedió, por la violencia y la falta de coto ante la violencia. Hay un jugador fracturado [Jesús López] y Sebastián Córdova aún no puede regresar, el único que ha vuelto es [Nicolás] Benedetti y pudieron quedar fuera otros.

"Todos queremos que el deporte se juegue de la manera más limpia posible, en las mejores condiciones posibles, y esa igualdad es para bien, es para que elevemos el nivel de la competición. No son molestias, son realidades".

Así que América tomará en serio el juego ante el Portland Timbers: "Nosotros competimos con ilusión de ser mejor que el día anterior, con ilusión de crecer y recorrer el camino de la competición y que las condiciones acompañen a los grandes clubes del continente".

Por eso aplaude que el Var haya sido integrado para actuar en esta fase de la Concachampions: "Todas las competiciones deben de tratar de ser mejores, y nosotros tratamos de ayudar compitiendo.

"El VAR ya está en uso desde hace tiempo en todas las ligas importantes y la Concachampions debe de ponerse a esta altura, me alegro que lo haga. Nosotros debemos de ayudar para que esto sea bonito para ver, hay que dar un buen espectáculo, y va desde los equipos, los campos de juego, como se televisa, la calidad del arbitraje".

De su rival, indicó que tiene aspectos importantes que destacar y también que hay que acoplarse a la cancha sintética en donde se jugará: "Cada rival es distinto, cambias las condiciones, ahora venimos muy al norte, en un clima que está bien, aunque el campo es sintético.

"Portland propone otro tipo de futbol, un equipo que se asocia, que juega bien… Debemos de estar muy atentos, entrar en ritmo al partido muy rápido, adaptarnos al césped".

Sobre las diferencias que hay entre la Liga MX y la MLS, dijo: "El futbol de la MLS ha ido cerrando brecha, han crecido mucho, pero la Liga MX no ha dejado de crecer. Veo equipos bien organizados, que saben a lo que juegan con gran talento individual y físico, tácticamente competente, no es casualidad que hayan quedado los equipos mexicanos y estadunidenses con vida en esta fase".