Solari: Ojalá podamos formar un América bueno como el de Beenhakker

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- Hablar de técnicos de renombre en el futbol mexicano y especialmente en el América, es hablar de estrategas como Leo Beenhakker, aquel técnico holandés que ilusionó a las Águilas en 1994.

Con paso en equipos como el Ajax y el Real Madrid, Beenhakker llegó a la institución azulcrema en 1994, para dirigir a un equipo que se quedó en semifinales, luego de ser eliminados por Cruz Azul. El europeo no concluyó el certamen por diferencias con la directiva y tras su salida, ese América espectacular no volvió a brillar igual.

Hoy, en su primera videoconferencia como técnico de las Águilas, Santiago Solari recordó a Leo Beenhakker, a quien calificó como un "mito en el futbol".

"Leo (Beenhakker) es un mito del futbol también y supo adaptarse al futbol europeo como al mexicano, que es un coloso cultural, que refleja la diversidad del país. Por eso es un futbol tan orgulloso porque sabe lo que tiene. Es conocedor de su riqueza", declaró.

Solari es otro estratega que llega a Coapa con un cartel estelar y espera, que de la mano del equipo, logren emular a ese equipo que contaba en sus filas con jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Juan Hernández, Raúl Gutiérrez, Raúl Lara, Biyik, Kalusha Bwalya, Luis Roberto Alves "Zague", entre otros.

"Hay que adaptarse a muchas cosas como la geografía, al clima, jugar con altura, viajes largos, horarios cambiantes. Ojalá que podamos formar un América tan bueno como aquel", sentenció.

Leo también es recordado por ser el encargado de debutar a figuras como Cuauhtémoc Blanco o al arquero Guillermo Ochoa.