Solari se niega culpar a Monterrey, por los casos de Covid en América

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Santiago Solari, director técnico del América, no quiere señalar a nadie "no me corresponde", en el caso de los contagios que sufrieron las Águilas, y que se achacan a ese juego que disputó en la jornada dos en contra del Monterrey.

A pregunta expresa de que si culpa a los Rayados del brote de Covid que hay en Coapa, el argentino mencionó: "No voy a jugar a eso, no me corresponde, todos tenemos nuestras responsabilidades, y la nuestra es futbolística, lo demás son cuestiones de las autoridades sanitarias, del estado… Nosotros debemos de ser responsables, aunque a veces es difícil, para nosotros es complicado llevar el cubrebocas al lado, en las bancas, uno hace lo mejor con responsabilidad. Eso de culpar o señalar, pues no soy fan".

Eso sí, acepta que fue una semana atípica: "No se sabía cuándo se iba a jugar este partido. Lo reprogramaron tres veces y se jugó ahora porque hay un protocolo que habla de una cierta cantidad de casos. En fuerzas básicas hubo 19 contagios, Arreola que pudo venir y es un chico de 17 años, hubiera sido emocionante para él y finalmente muchas de esas pruebas eran falsos positivos, y eso te hace cambiar la programación, jugadores que se van de la concentración y luego regresan, pero esto le pasa a todo el futbol, al mexicano y mundial. Lo importante es que todos cumplamos y que esto pase lo más rápido posible".

Por esa razón, hay mayor mérito de ganar el juego ante el FC Juárez: "Sí, porque ganar este juego con las dificultades que está viviendo el futbol en general, las bajas normales del futbol… En Monterrey hubo 19 casos en un solo día, y habrá que ver cómo se organizan los entrenamientos, el desarrollo de un equipo; no hay equipo que pueda frenar esto".

Al final: "Todos nos vemos afectados de esto, y no es una queja, hay profesiones que están peor, los restaurantes no pueden abrir por las noches, ellos están peor que nosotros".