Solari habló sobre los puntos que perdieron en la mesa ante Atlas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Aunque no quiso admitirlo de forma contundente, Santiago Solari agradeció la memoria sobre aquel partido que se perdió ante el Atlas sobre la mesa. Si no fuera por la alineación indebida de Federico Viñas, el América hubiera terminado como líder del Guardianes 2021.

Las Águilas, tras vencer a los Pumas (0-1) en el último partido de la fase regular), cosechó 38 unidades, aunque pudieron ser 41 y, con la diferencia de goles, superar al Cruz Azul en la cima de la clasificación.

"Me parece que los jugadores merecen el reconocimiento, porque el torneo es muy difícil y sumaron esos puntos. Es acertada la valoración y es importante destacar el esfuerzo que se hizo durante el torneo", comentó el argentino, en videoconferencia.

"Lo que hizo que el equipo este motivado fue que queríamos conseguir los 41 puntos, es difícil llegar a estas unidades en un torneo corto y quedar primeros, aunque sea de manera simbólica", añadió.

"Estoy orgulloso de los jugadores y del equipo. Acabó el torneo, pero empieza otro", añadió Solari, por la Liguilla que enfrentarán en 10 días, tras la vuelta en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y el descanso del fin de semana por clasificar directo a la fase final.

A pesar de los números, el sudamericano subrayó que en Coapa "no nos sentimos mejores o peores que nadie".

Los azulcremas esperan conocer el rival por enfrentar en la Liguilla del Guardianes 2021, la primera para el argentino como estratega del club.