Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Solari espera convencer a dirigentes del Real Madrid con triunfo ante Celta de Vigo

El entrenador provisional del Real Madrid, Santiago Solari, en su encuentro frente al Viktoria Plzen por el grupo G de la Liga de Campeones del fútbol europeo en Plzen, República Checa, nov 7, 2018. REUTERS/David W Cerny

MADRID (Reuters) - El entrenador provisional del Real Madrid, Santiago Solari, confía en incrementar sus posibilidades de asegurar su permanencia al frente del banquillo blanco si gana el domingo el difícil encuentro por la liga española contra el Celta Vigo.

La visita al Estadio Municipal de Balaídos representa la prueba más difícil hasta ahora en el breve paso de Solari al frente del club madrileño, tras haber ganado los tres encuentros disputados desde que el excentrocampista argentino sustituyó al destituido Julen Lopetegui.

Sin embargo, el Madrid, sexto en la tabla y a siete puntos del Barça, líder de la clasificación, tiene un historial de sufrimiento en el intimidante estadio del equipo gallego, donde empató 2-2 la temporada pasada.

Medios españoles sugieren que una victoria podría convencer a los dirigentes de que Solari es la persona adecuada para llevar definitivamente las riendas del equipo, aunque el argentino ha insistido en que está centrado en sumar otros tres puntos más que en su futuro.

"Sólo puedo pensar en el próximo partido, a todos los efectos, y me parece bien", dijo Solari en una rueda de prensa. "Sólo puedo ver el próximo eslabón de la cadena y lo más importante es el siguiente partido (...) tenemos que poner todas nuestras fuerzas y energía en él".

"El fútbol es presente, es un cliché pero es así. Toda la energía se dedica al siguiente partido. No está mal como filosofía. Ya veremos después", añadió.

En otro de los partidos del domingo, el Barcelona recibirá al Real Betis con la mirada puesta en conservar la punta, aunque aún no se sabe si estará en la cancha Lionel Messi, quien se al parecer está recuperado de su lesión.

El delantero se fracturó el brazo el mes pasado y, aunque no se le echó de menos en la holgada victoria en el clásico contra el Madrid, sí se notó su ausencia en el trabajado triunfo contra el humilde Rayo Vallecano la semana pasada.

Messi viajó a Milán con sus compañeros para el partido por la Liga de Campeones contra el Inter, pero no fue citado en el empate 1-1 que selló la clasificación del Barcelona a los octavos de final del torneo.

"No es lo mismo disputar un entrenamiento, donde los movimientos están controlados, a jugar un partido con intensidad, en que no sabes qué puede pasar y en cualquier carrera puedes sufrir un daño. Hemos decidido que era mejor no correr riesgos", dijo el entrenador Ernesto Valverde.

También será un fin de semana interesante para los más cercanos perseguidores del Barcelona en la tabla, ya que un solo punto separa al segundo del quinto.

El Atlético de Madrid, que es cuarto, recibirá el sábado al Athletic de Bilbao, mientras que el domingo el Alavés, que marcha quinto, recibirá al colista Huesca y el Sevilla, que es tercero, recibirá al Espanyol, que se ubica segundo.

(Información de Joseph Cassinelli. Editado por Rodrigo Charme)