Solari celebra la entrega de sus jugadores y reitera el afán de protagonismo

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 4 feb (EFE).- El argentino Santiago Solari, entrenador del América mexicano, aseguró este jueves estar satisfecho con la entrega de sus jugadores y confió en ir paso a paso hacia el protagonismo en el torneo Clausura 2021.

"Estoy contento de cómo están trabajando todos; la voluntad, las ganas de trabajar, de aprender de crecer. Trataremos de seguir creciendo, cumpliendo el objetivo a corto plazo, ganar el próximo partido, los de medio y largo plazo", señaló en una rueda de prensa.

Con dos victorias, un empate, y una derrota, el América aparece en el sexto lugar del Clausura, con siete puntos, uno menos que el líder Santos Laguna.

América recibirá al Puebla el próximo sábado; aunque es uno de los cuadros más humildes de la liga, el estratega pronosticó que será un rival difícil.

"Todos los paridos son complicados, es la élite Primera división; espero un partido complicado difícil, cerrado; así fue el partido ante el Monterrey hace unos días", observó.

Solari, fichado como estratega del América después de haber jugado con el Atlante, dijo que desde sus tiempos de futbolista en la liga, el fútbol mexicano ha evolucionado y solo espera que demuestre eso a nivel de selecciones en un Mundial.

"El fútbol mexicano ha seguido evolucionando desde que pasé por aquí como futbolista profesional y antes. Siempre ha ido adelante y lo que falta es que eso se refleje a nivel de selecciones en un Mundial, es lo que esperamos que suceda como 'el Tata' Martino", señaló.

Acerca del Mundial de clubes, que ganó como jugador y luego como entrenador, reveló que es una competición que le fascina desde joven cuando se escapaba del colegio para ver la Copa Intercontinental, en la que descubría jugadores y equipos.

"Luego el formato cambió, es más democrático, con Concacaf, Asia, África y Oceanía. Fui cinco veces al Mundial con tres confederaciones distintas y me tocó ganarlo como jugador y entrenador, un raro privilegio, del cual estoy orgulloso", señaló.

Al referirse a los Tigres UANL, que se clasificaron este jueves a las semifinales del Mundial, le deseó suerte al equipo porque representa a México y a la Concacaf y porque admira a su entrenador, Ricardo Ferretti.

Solari fichó esta semana al centrocampista español Álvaro Fidalgo como último refuerzo para el Clausura.

"Es un jugador joven a quien conozco, que vino a completar la plantilla y a poner su granito de arena. Nada más y nada menos", concluyó.

(c) Agencia EFE