Solari asegura que está en México para ayudar a que el América sea más grande

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 2 ene (EFE).- El argentino Santiago Solari, nuevo entrenador de las Águilas del América, aseguró este sábado que su intención de llegar al fútbol mexicano a dirigir al equipo capitalino es para aumentar su grandeza.

"No es difícil emocionarse con un club de la envergadura del América, vengo a poner mi granito de arena para ayudar al América a que sea un poquito más grande", dijo el técnico al final de su primer entrenamiento al frente de las Águilas, el equipo con más Ligas en el balompié del país y uno de los más mediáticos.

Santiago Solari dirigirá al América a partir del Clausura 2021 al llegar en sustitución del mexicano Miguel Herrera, despedido luego de que la eliminación del equipo en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf hace un par de semanas.

En su última etapa como jugador, Solari militó en el fútbol mexicano entre 2009 y 2010 con el Atlante, equipo con el que disputó un Mundial de Clubes.

Como técnico, el argentino dirigió entre 2018 y 2019 al Real Madrid, con el que conquistó el Mundial de Clubes.

Santiago Solari, de 44 años, resaltó su manera de lidiar con la presión a la que está sometido un equipo como el América.

"La presión nos encanta a los que nos gusta competir y no podemos vivir sin presión, y a los jugadores de este equipo les debe gustar vivir con ella; de hecho no podemos vivir sin la presión", reconoció el timonel.

Solari dijo estar al tanto de la exigencia que significa llegar al América, el equipo que más Ligas ha ganado en el fútbol mexicano, con trece, una más que el Guadalajara.

"Tengo una gran ilusión por este campeonato con el América, que es un equipo histórico, que está hecho para competir y ganar siempre. Vengo a trabajar porque en el futuro están los títulos que podemos conseguir", dijo.

El estratega detalló cuáles son las características que busca impregnar a los equipos que dirige.

"Me gustan los equipos protagonistas, intensos y ganadores, pero para eso hay que trabajar mucho. Debemos lograr competir para ganar siempre, ser protagonistas y para ello debemos hacer un montón de cosas", contó.

Solari negó que escoger el fútbol mexicano sea un retroceso en su carrera como estratega, que inició en el Real Madrid.

"El fútbol mexicano es un fútbol orgulloso con gran riqueza y diversidad, tiene una gran competencia y exigencia que no se puede demeritar", aseguró.

Santiago Solari debutará en el banquillo de las Águilas el 9 de enero en la primera jornada del Clausura 2021, al recibir en el estadio Azteca al San Luis.

(c) Agencia EFE