El sobrino de Michael Schumacher ganó su primera carrera y su papá no aguantó: lloró en boxes

La felicidad de David Schumacher después de ganar su primera carrera en la Fórmula 3
La felicidad de David Schumacher después de ganar su primera carrera en la Fórmula 3

El apellido Schumacher no solamente está vinculado al automovilismo. Además, viene con una fuerte dosis de éxito. El que confirmó este sábado esa teoría fue el alemán David Schumacher, quien ganó su primera carrera en la Fórmula 3 en el autódromo Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg, Austria.

El hijo de Ralf (que lloró emocionado en boxes) y sobrino de Michael, heptacampeón de Fórmula 1, tiene apenas 19 años y es piloto del equipo Trident. Su primer éxito llega a dos años de su ingreso a la categoría, que tiene como líder al noruego Dennis Hauger (Prema Racing), tercero este sábado detrás del danés Frederik Vesti (ART Grand Prix).

“Se siente genial terminar en la cima del podio. Pasé por muchas carreras como en una montaña rusa. Trabajé duro como cada vez para dar lo mejor de mí, pero la suerte nunca estuvo de mi lado hasta hoy. Es una sensación increíble”, señaló un emocionado David en su cuenta de Instagram. Y luego analizó su performance: “Nuestro ritmo de carrera fue bastante fuerte en todo momento, en especial al comienzo, cuando pude encontrar un hueco. Después, todo se trató de mantenerlo y terminar la carrera”. Por último, hizo una sentida dedicatoria: “Gracias por todos los que creyeron en mi, a mis padrinos y en especial a mi padre.”

Su vínculo con la velocidad forma parte de su ADN desde antes de nacer. Su padre, Ralf fue piloto de Fórmula 1 entre 1997 y 2007, lapso en el cual participó de 180 carreras, con 6 victorias y 27 podios como parte de las escuderías Williams, Toyota y Jordan. Su tío Michael es el piloto más ganador de la historia de la máxima categoría con siete coronas (1994 y 1995, con Benetton, y 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 con Ferrari), record que comparte con el británico Lewis Hamilton (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, todos con Mercedes).

Al mismo tiempo, al ser primo de Mick (22 años, hijo de Michael, que esta temporada hizo su debut en F1 como piloto del equipo Haas) permite suponer que la segunda generación de los Schumacher podrá hacerle honor a un apellido ilustre para la historia del automovilismo.